.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

jueves, 4 de enero de 2018

¿Argentina tiene a los mejores DT del mundo?

Mauricio Pellegrino, el cordobés oriundo de Leones aparece en el puesto 41 de los mejores técnicos del mundo.

Aclaración desde el inicio: en este informe no le daremos la respuesta a la pregunta que se hace en el título; pero sí datos estadísticos que reflejan que Argentina no sólo es un país exportador de futbolistas, entre ellos nada más y nada menos que a Lionel Messi, sino que también de técnicos; y que puede derivar en una posible respuesta a la consulta.

De acuerdo al informe presentado por la web Futbolistas Argentinos por el Mundo (AXEM) con fecha al 2 de diciembre de 2017 hay 252 entrenadores y ayudantes de campo registrados en 43 países diferentes de todas las confederaciones que forman FIFA. Pero a ese dato, que no es menor, se le suma uno muy relevante, y es que en la Copa del Mundo de Rusia 2018, además de Jorge Sampaoli habrá otros cuatro DT argentinos en el máximo evento del fútbol: Héctor Cuper (Egipto), Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita), Ricardo Gareca (Perú) y José Néstor Pekerman (Colombia). De esta forma, Argentina será el país que más técnicos aporte al Mundial.

21  Técnicos cordobeses hay alrededor del mundo de acuerdo al informe de AXEM del 2 de diciembre último: Arzeno, Sala, Bazán, Suárez, Corti, Pipino, Ribonetto, Sime, Onaindia, Robatto, Ibarra, Hoyos, Barbano, Demichelis, Berizzo, Compagnucci, Pellegrino, Marcuccio, Forzinetti, Milanesio y Walter Samuel.

4 TOP TEN 
Sin embargo, para darle más valor a una posible respuesta afirmativa a la pregunta del título, vale repasar el ranking que se dio a conocer previo en Navidad por el sitio web Football World Rankings, donde de acuerdo a un sistema de puntuación se eligen a los mejores DT del mundo. Y allí aparecen cuatro argentinos en entre los diez mejores.

Diego Simeone entró en el podio en el tercer puesto con su Atlético de Madrid. Marcelo Gallardo logró quedarse con el sexto puesto tras un año complicado en River. Mientras que la sorpresa fue Ariel Holan, que se metió en el décimo lugar con la gran campaña de Independiente campeón de la Copa Sudamericana.

El mejor cordobés en el ranking es Eduardo Berizzo, que se ubicó octavo tras un año consagratorio tanto en Celta de Vigo como Sevilla. Aunque el oriundo de Cruz Alta, que trabaja junto al otro cordobés José Ernesto Marcucci, fue recientemente echado del club andaluz. Por ende, detrás del “Toto” el cordobés mejor ubicado en ese ranking es Mauricio Pellegrino. El DT nacido en Leones vestá realizando una gran campaña en el Southampton de la Premier League inglesa.

Mauricio Pellegrino
El cordobés oriundo de Leones aparece en el puesto 41 de los mejores técnicos del mundo. En base a ese ranking, sería el mejor DT nacido en Córdoba en actividad, ya que Berizzo fue recientemente destituido del Sevilla).

INFO: LA NUEVA MAÑANA
------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario