.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

lunes, 21 de noviembre de 2016

Liga Bellvillense: Sorpresiva eliminación del Bell

El empate sin goles de una semana atrás en General Roca por la ida de cuartos de final les mantenía a los dos la ilusión y ese era un dato para prestarle atención al margen de cualquier favoritismo previo. 

En el caso de Bell, tenía dos resultados en la revancha de este domingo para seguir en carrera, aunque también podía añadír el valor de la presión al tener la chance de definir en su casa gracias a ser el mejor de la fase clasificación. 

Con esos detalles que en principio ponían como candidato al local intentó jugar un Centro Deportivo Roca liberado mentalmente porque esta temporada ya había alcanzado su primordial objetivo: mantener la categoría por segundo año consecutivo. Era una serie “traicionera” para Bell en este contexto de obligaciones y el diablo terminó metiendo la cola. 

La apuesta le salió redonda al equipo de Benjamín Castillo. Con algunas virtudes en el marco de su apuesta habitual, una dosis de fortuna y con un cabezazo a diez minutos del cierre, se metió en semifinales y dio la nota de la jornada en un gris domingo de fútbol liguero al cortarle una racha invicta de 11 partidos a uno de los candidatos (había perdido en la 1ª fecha ante Matienzo). 

Se impuso la cautela. Comenzaron armando un trámite parejo. A partir de priorizar el orden para no dar un paso en falso de entrada junto a la frescura física para la batalla del mediocampo. La primera importante tuvo al arquero de Bell anticipando en la medialuna del area la aparición al vacío de Lucas Seismandi (12’).

La visita dejaba en claro su plan de presionar coordinadamente y lo hacía en mitad de cancha e incluso algunos metros más adelante si podía. Tenía cierta efectividad esa consigna y era una complicación para Bell, que recién llegó allá por los 28’ con un remate de Julio Sánchez a la carrera pisando el área por derecha. A los 34’ mostró un cabezazo de Denis Rodríguez que le costó contener a Juan Fantino.

No hubo más sobre los arcos en esa primera mitad y ambos se fueron a los vestuarios creyendo que algún negocio hacían con la continuidad del empate previo al capítulo del desenlace.

Con dos héroes. Bell volvió con la responsabilidad de sostener al menos ese resultado pero además con la necesidad de encontrar una mejor propuesta para lastimar y controlar definitivamente la serie. Así fue que ganó terreno, forzó varios tiros de esquina y contó en ese comienzo con un zurdazo de Carlos Guerrero que se fue cerca. Con intensidad pero sin arrimar peligro superaron la barrera de los veinte minutos, entrando a partir de ahí al tono cada vez más dramático de cada acción.

A la voluntad de C.D. Roca le costaba desequilibrar para marcar su impostergable gol e iba dejando huecos en campo propio para que el local encontrara otros caminos para atacar. En este formato de partido empezó a tener sus oportunidades el blanquinegro. Inauguró la saga un cabezazo de Fernando Borredá en el área chica que se estrelló en el travesaño, siguiendo el minuto de gloria que tuvo Fantino calzándose el traje de héroe antes que su propio compañero autor del gol de la victoria. Pasada la media hora el guardavalla visitante se quedó con un toque por arriba de Sánchez en el mano a mano y con una tapada imposible ante Diego Nadaya en una jugada que fue de derecha a izquierda que lo había dejado descolocado.

Cuando a esa altura el pecado para Bell era no convertir y cada recuperación suya era un inicio de contragolpe, le llegó el golpe inesperado casi por esa misma vía. Seismandi se hizo lugar por la franja izquierda y sacó un centro al segundo palo por donde asomó Rodrigo Alemanno para ponerle la cabeza a una pelota que fue de pique al suelo haciendo estéril la volada de López a los 37’.

La angustia se apoderó de esa recta final ante cada avance de Bell o algún balón detenido que le quedara. De las dos maneras no pudieron los de Oscar Basualdo ya que a esa altura todo era muy forzado por la urgencia extrema y la entrega de su rival para resguardar el boleto que terminó dándole un lugar en semifinales, donde se enfrentará a San Martín de Monte Buey. 

Invencible. Lejos está de la casualidad este triunfo de C.D. Roca tras cuatro enfrentamientos entre ambos en 2016. A esta eliminación que le propinó al blanquinegro se le debe sumar que la estadística indica que ya le había ganado en Bell Ville en marzo por el Apertura (3-2), que en el Clausura fue 2-2 en la etapa regular y 0-0 en la ida de cuartos de final, en cotejos jugados en General Roca. 

Info: El Deportivo Bell Vile
Fotos: Leo Zarini
-------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario