.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Dakar: Jeremías González Ferioli se bajó de esta edición

En plena recuperación de las fracturas que sufrió preparándose para su cuarto Dakar, el cordobés con raíces en la ciudad de Leones, que fuera 2° absoluto en Quads en 2015 decidió no competir en enero. “Prefiero volver con todo para 2018”, dijo.

Sin dudas, se trata de la mejor decisión que podría haber tomado. Limitado en lo físico al estar en plena recuperación después de sufrir múltiples fracturas compitiendo, Jeremías González Ferioli le anticipó a Día a Día que no correrá el Dakar 2017. El piloto cordobés, que en 2015 cuando afrontó recién por segunda vez la carrera más dura del mundo obtuvo un brillante segundo lugar absoluto en cuatriciclos, prefiere guardarse para la siguiente edición.

Antes de entrar a una de sus sesiones de fisioterapia con las que cumple religiosamente, le dijo a este diario: “La verdad es que la recuperación viene muy bien. Incluso, ya estoy empezando a hacer fuerza con el hombro. Y los últimos estudios que me hice dan buenos resultados. Pero más allá de eso, prefiero guardarme para 2018”.

Y explicó: “Recién llevo cuatro semanas de seis que son necesarias para que se complete el proceso de soldadura de la clavícula. Esto quiere decir que podría volver a entrenar fuerte sobre el cuatri prácticamente a comienzos de diciembre, muy poco tiempo antes de la largada del Dakar”.

A unos 100 Km/h, Jeremías sufrió una fuerte caída en Tucumán, donde corría en una de las pruebas preparatorias para el venidero Dakar. Además de la clavícula derecha, se fracturó tres costillas y un dedo meñique; encima, sufrió una contusión pulmonar.

“Por esa complicación, tuve que esperar 10 días para que me pudieran operar”, contó. “Hoy, un mes después de que pude ser intervenido quirúrgicamente, me siento muy bien y se me pasó el tiempo muy rápido; pero de cualquier forma, no estoy como debiera para correr el Dakar”.

Considerando fundamentalmente su edad y la cantidad de participaciones en el evento, Jeremías, que el próximo 13 de diciembre cumplirá 21 años, es uno de los pilotos con más notable desempeño en la historia del Dakar. Debutó en la epopeya del deporte motor en 2014, terminando entre los seis mejores de Quads; y al año siguiente fue segundo. En enero pasado, en su tercera incursión, culminó quinto.

“Por supuesto que me hubiese gustado correr; pero si hay algo que aprendí en las tres ediciones que ya disputé es que se debe llegar muy bien entrenado. Ya el Dakar es durísimo estando bien físicamente; hay que imaginarse lo que es si uno no está al 100 por ciento. Además, no quiero largar para dar la vuelta; quiero pelear por la victoria”, aseguró.

Finalmente, no quiso dejar de referirse a todos sus seguidores, a la gente que lo apoya constantemente y a sus patrocinadores: “Me gustaría agradecer a todos por sus permanentes muestras de cariño; en este tiempo de recuperación, es muy importante recibir ese apoyo.

Paralelamente, quiero agradecer a W-Standard/Córdoba Motos, a Sebastián Córdoba, por confiar en mí; y a Consultores de Empresas. Juntos, hemos podido conseguir el título argentino este año y no tengo dudas de que en 2017 volveremos a celebrar otros resultados importantes preparándonos para volver más fuertes que nunca al Dakar”. 

INFO: DIA A DIA
---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario