.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

viernes, 3 de junio de 2016

LIGA BELLVILLENSE: Problemática Futbol Mayor e Infantil

El delegado de San Martín de Monte Buey y ex presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol, Gerardo Quinteros presentó un proyecto propuesto por la institución monteboyense con respecto a cambios importantes en el fútbol regional para el 2017, tanto en mayores como en infantiles.
---------------------------------------------------------------------
Sr. Presidente

De nuestra mayor consideración:
                                               Tenemos el agrado de dirigirnos a usted y por su intermedio a todos los Dirigentes de vuestra querida institución, con la finalidad que tengan a bien reflexionar sobre dos problemáticas, que entendemos, nos atañen a todos los clubes que integramos la Liga Bellvillense, una relacionada al Fútbol Mayor y otra al Fútbol Infantil.

Problemática Futbol Mayor: Hoy podemos apreciar como la mayoría de nuestros Clubes (no todos) en su afán por “Ascender” o “No Descender” gastan sumas de dinero que en muchos casos van más allá de sus posibilidades, con las secuelas negativas que ello deja en cada Entidad.
Creemos necesario que nos reunamos en la fecha que designe el Concejo Directivo de la Liga y debatamos sobre si queremos o no continuar con este sistema de Torneos que hoy nos empobrecen, o nos tomamos el desafío de agudizar nuestro ingenio para encontrar una propuesta superadora que nos pueda beneficiar a todos.
Ante lo planteado, el Club  San Martín de Monte Buey, aporta como idea lo siguiente:
1) Divisionales “A” y “B”: Suspender por 3 (tres) años la competencia  de las categorías “A” y “B”, en estos 3 (tres) años, unificar los torneos oficiales de la liga, donde compitan en él, los 25 clubes que hoy la componen.
2) Torneos Temporada 2017: Dividir la competencia de los 25 clubes en cuatro (4) zonas geográficas.      (Zonas tentativas)
Zona (1): San Martín M.B. – Matienzo-Defensores de Juventud – Complejo-Sp. Unión-Bell Ville
Zona (2): Unión M.-Talleres B. – Luro-Defensores SAL-Bell Ville-Bell Ville
Zona (3): Bell Ville-Bell Ville-Defensores S.M. – Firpo – Dep. Leones-Sarmiento. 
Zona (4):Progreso-San Carlos-San Martín M.J.-Argentino M.J-Villa Argentina-Tiro Federal-C.D. Roca. 
        Partidos de Ida y Vuelta, donde clasifiquen 2 (dos) por zona para disputar las cuartos de final.
3) Categorías “A” y “B”: En la temporada 2020 cuando se restablezca la competencia de ambas categorías (A-B), éstas estarán compuestas de acuerdo al desempeño deportivo que obtuvieron en la presente  temporada 2016.
4) Transferencias: Poner como tope 3 (tres) transferencias anuales para competir en los torneos oficiales de la Liga, esto nos obligará a incorporar jugadores que fuimos formando en nuestras divisiones inferiores.
5) Aranceles: Mantener las diferencias de aranceles tal como hoy existen, es decir, los Clubes que en el próximo año 2017, por su desempeño deportivo les corresponderían competir en la divisional "B", continuarán pagando durante los tres años que dure la suspensión de las divisionales “A” y “B”, el 75 % de los siguientes aranceles:

------------------------
Problemática Fútbol Infantil: El costo de trasladar las divisiones se a convertido, en este último tiempo, en un verdadero problema económico, tanto para el club como para los padres, para nuestras entidades un pesado gasto que se suma a esta disciplina tan difícil de cuotificar, por otro lado nos parece demasiada exigencia la de competir todos los fines de semana, tanto para el niño como para la familia. Hacer algo en familia se a limitado solamente a acompañar al niño a futbol, cuando todos sabemos que hay un montón de alternativas tan validas como realizar un deporte en el desarrollo general del niño.
Con respecto a la competencia en el Fútbol Infantil, El Club San Martín propone que todas las divisiones compitan sábado por medio, consideramos que esta modalidad tiene tres (3) importantes beneficios.
1) Beneficio económico: A modo de ejemplo, en el presente año (2016) nuestra institución tiene presupuestado un gasto de traslado de $150.000, de competir sábado por medio este gasto se reduce a la mitad ($75.000).
2) Familiar: Compitiendo los niños de Fútbol Infantil cada 15 días podrán tener un sábado por medio para compartir con sus padres, un día de pesca, un día de parque, jugar en el campito del barrio ocupando el puesto que a él tanto le agrada sin las instrucciones de ningún mayor, entre otras actividades.
3) Deserción: Se ha comprobado que la mayor deserción de los jóvenes cuando promedian los 14 y 15 años es como consecuencia de haber soportado la obligación de competir todos los fines de semanas desde los 8 años de edad.

Sin otro particular y quedando a vuestra disposición para evacuar dudas o consultas, saludamos a usted muy Atte

Gerardo Quinteros
Delegado Club San Martín
-------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario