.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

domingo, 19 de junio de 2016

El triguero perdió y se despidió del Torneo Apertura

Tras la gran primera fase de Leones, el sorteo no lo favoreció y le tocó un rival de fuste como Bell en cuartos de final. A pesar de pelear hasta el final, el equipo de Edgardo Pérez perdió 1 a 0 y quedó eliminado por un global de 2 a 0. Lo positivo es que el conjunto triguero consiguió un buen colchón de puntos para afrontar el próximo torneo mucho más tranquilo.

En una tarde soleada en el estadio Antonio y René Bisaro, Leones buscaba en el Día del Padre, conseguir esa ventaja por la mínima que le permitirá acceder a semifinales. En un partido muy parejo y peleado en mitad de cancha, el equipo sufrió un gol tempranero al comienzo del complemento que catapultó las intenciones de dar vuelta el resultado.

Los primeros diez minutos del partido fueron de sufrimiento para el local, pero De Giorgi evidenció una gran tarea para evitar la apertura del marcador. Primero sacándole un tremendo pelotazo a Lucas Palacios con una volada a mano cambiada y minutos más tarde un mano a mano a Borredá.

Con el correr de los minutos, el triguero se fue acomodando en el campo de juego y comenzó a imponer presencia, con un muy buen nivel de Marchetto y Colombero que se hacían dueños de los ejes en mitad de cancha y Sueldo que manejaba los ataques cada vez con más claridad.

A los 25 minutos, una exacta pared entre Soto y Sueldo destrabó la defensa visitante. El delantero tocó para la llegada de Quinteros que no llegó a darle de lleno, en la primera de peligro para el local.

Pero las más claras llegaron con el tiempo ya cumplido. A los 46´ Sisterna peina un centro de Soto y Marchetto solo por atrás de todos remató por encima del travesaño. Un minuto más tarde, una excelente habilitación de Sueldo dejó solo a Cejas con Carlos López, pero el remate del delantero salió desviado por centímetros.

Al cabo de la primera etapa, el conjunto azulgrana ya era más que su rival. Estaba sólido en defensa, ganaba en el medio campo y generaba en ofensiva.

Al comienzo de la segunda etapa llegó el gol de Bell que fue un baldazo de agua fría e hizo que el marcador se volviera muy cuesta arriba. Centro de Cardarelli por izquierda y Díaz conectó de cabeza para dejar sin respuesta a De Giorgi cuando recién corrían dos minutos de juego.

El equipo sintió el golpe pero siguió intentando volver al partido atacando con mucha gente. “Teddy” Pérez armó una línea de tres y se la jugó en ofensiva con los ingresos de Lucas Díaz y Fauro pero el gol no llegó.

Lo tuvo Luján en un par de ocasiones, primero con otro gran pase de Sueldo, el defensor enganchó y sacó un fuerte remate que Salguero sacó cerca de la línea cuando Cejas estaba solo para tocar al gol. Cerca del final, Soto obligó a Carlos López, que salió mal y Luján intentó de emboquillada pero la pelota se fue cerca.

De esta manera, Vallés pitó el final del partido y el triguero no pudo dar vuelta la serie. La diferencia en el encuentro fue que Bell capitalizó una de las pocas situaciones que generó mientras que a Leones se le negó el gol tanto de local como en el partido de ida.

Lo positivo fue la buena cantidad de puntos obtenidos, que permite mirar al futuro con mucho optimismo. La 4° división tampoco pude revertir el marcador, perdió 1 a 0 y quedó eliminado del certamen. A pensar en el Torneo Clausura.

SÍNTESIS:

LEONES: Federico De Giorgi; Mauricio Luján, Franco Rodríguez, Franco Cartechini y Gregorio Sisterna; Eber Soto, Joaquín Colombero, Fabián Marchetto y Diego Quinteros; Brian Cejas y Diego Sueldo. DT: Edgardo Pérez.

Suplentes: Iván Díaz, Sebastián Ceballos, Laureano Magnino, Alejo Fauro y Lucas Díaz.

BELL: Carlos López; Franco Gozzerino, Gabriel Salguero, Alexis Díaz y Germán Marcora; Fernando Borredá, Lucas Oviedo, Marcos Luján y Lucas Cardarelli; Lucas Palacios y Lucas Seimandi. DT: Oscar Basualdo.

Suplentes: Julián Beyrne, Leandro Rivero, Agustín Alladio, Pablo Olmedo y Bernardo Ciocca.

GOL: ST 2´ Alexis Díaz (B).

AMONESTADOS: Fabián Marchetto y Joaquín Colombero (L). Gabriel Salguero (B).

CAMBIOS: PT 40´ Sebastián Ceballos x Franco Cartechini (L). ST 17´ Agustín Alladio x Fernando Borredá (B), 32´ Lucas Díaz x Franco Rodríguez (L), 35´ Alejo Fauro x Diego Quinteros (L), 36´ Pablo Olmedo x Lucas Cardarelli (B) y 42´ Bernardo Ciocca x Lucas Seimandi (B).

ÁRBITRO: Hugo Vallés.

LÍNEAS: Silvio Bracamonte y Juan Martín Ponzetti.

ESTADIO: Antonio y René Bisaro (Leones). 

INFO: CLUB LEONES
-----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario