.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

domingo, 24 de abril de 2016

LIGA BELLVILLENSE: BELL DERROTÓ A SARMIENTO Y LE QUITÓ EL INVICTO

Se lo extrañaba al fútbol liguero tras dos domingos de postergación y para Bell volvió de la mejor manera. Con una victoria en su estadio por la mínima ante el Sarmiento que llegaba invicto, líder con cuatro victorias consecutivas y por ende con la cifra ideal desde el nacimiento del Apertura, se reencontró en esta 5ª  fecha con la sensación de ser el equipo que anhela en cuanto a protagonismo luego de un irregular arranque tanto en la tabla como en el juego.

Sin verse grandes diferencias entre ambos, en un trámite que nunca alcanzó a elevarse en lo futbolístico y de esporádico peligro, se justifica que los tres puntos se los quedara el local por haber aprovechado su oportunidad, en contrapartida del conjunto capitaneado por Claudio Morel Rodríguez (el ex San Lorenzo, Boca Juniors e Independiente) que no logró eficacia en alguna de las suyas, terminó con dos hombres menos y sin claridad para preocupar en el área rival pese a su empuje para ir por la igualdad.

Quedaron en deuda. Si no hubiera sido por las dos camisetas que había en cancha y lo que siempre se aguarda cuando se enfrentan -lo que permitía al ojo sostener el interés- a la primera mitad se la podría haber calificado de pobre y aburrida. La mantuvo con vida la intensidad física y un ritmo frenético, ingredientes que le daban y le quitaban cosas a la propuesta de una fría tarde gris.

Sarmiento salió con todo y doblando nítidamente en la presión pero sin ser punzante cuando recuperaba (salvo en su primer intento conjurado por Salguero), Bell queriendo sortear esa dificultad a veces tocando y yendo a buscar pero otras con pelotazos desde el fondo; así, armaron un ida y vuelta sin pausa y sin nada de trabajo para los arqueros por lo imposible de encontrar lucidez en ese contexto.

Las incidencias para resaltar fueron promediando la etapa y para el visitante: un centro de Hong desde la izquierda que recorrió a lo largo el travesaño y el grito ahogado en un cabezazo de Amaya a un envío cruzado de un Flores Serra que se proyectaba.

A los 33’, el árbitro observa un manotazo de Salguero a Alarcón a la salida de una falta en las inmediaciones del area local, expulsando al defensor de Bell. Cinco minutos después, doble amarilla para Giammalva y los dos quedan en paridad de fuerzas nuevamente aunque con defensas diezmadas que se reacomodaron con el retraso de Oviedo en Bell y de Manzanelli en la visita. Quedaba la ilusión que para el complemento más espacios dieran lugar a otro tipo de alternativas.

Algo más con efectividad local. En la reanudación hubo un contragolpe blanquinegro y un par de intervenciones con los puños de Carlos López ante la pegada de Méndez en el balón parado. Después sí tuvo un protagonismo fundamental el “1” local al ganar un mano a mano con Amaya a los 10’. El delantero de Sarmiento casi tiene revancha cuando sacó a los 14’ un derechazo combado que no entró por centímetros.

Le costaba tener la pelota a un Bell que conseguía dar otra sensación cuando Palacios recibía. Como por ejemplo a los 15’, cuando desairó a su marcador y dejó a Seismandi solo en el área menor, quien le pegó imperfecto desde inmejorable posición. Luego de una jugada bien hilvanada, un centro desde la derecha del propio Palacios que sobró a todos le quedó a Cardarelli para controlar y someter de muy cerca para convertir el único grito a los 17’.

Rápidamente, el DT Bustamante saca un defensor y pone un delantero (Valdemarín por Flores Serra). Tuvo su equipo el empate a los 21’ cuando brilla el arquero local al despejar un cabezazo de Amaya, jugador que cuatro minutos más tarde se iría al vestuario por doble amonestación.

Disminuido, lo de Sarmiento pasó a ser únicamente empujar aún cuando con el correr del reloj transformara al lateral Alarcón en un atacante más. Bell contó para ampliar con la cabeza de Borredá y la pelota apenas por encima del horizontal, más una combinación entre Palacios y Seismandi que dejó al primero en carrera solitaria y definiendo mal frente a Abraham.

Lo que viene. Con este impulso ideal irá Bell la próxima fecha a visitar a Leones, único puntero. El equipo de Teddy Pérez no solo está al tope en condición de invicto sino que ocupa ese sitio de la mano de cinco victorias consecutivas desde el arranque mismo del certamen, teniendo números que están muy cerca de colocarlo en cuartos de final apenas superando la mitad de la fase clasificatoria; este domingo fue local y con un 3-2 le asestó la primera derrota a Complejo Deportivo remontando un 2-0. En el caso de Sarmiento, se medirá con Progreso en Noetinger.

INFO: EL DEPORTIVO BELL VILLE
----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario