.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

domingo, 13 de marzo de 2016

El Bell arrancó con el pie derecho

La 1ª fecha del Apertura “Patricio Beyrne” no podía ofrecer mejor plato como partido principal -y para el puntapié oficial- que un Bell-Matienzo. El bicampeón visitaba Bell Ville para enfrentarse ante quien fuera su rival en la definición el Clausura 2015. Los goles aparecieron todos en el complemento con el saldo de una merecida victoria del local por 2-1, tras una primera parte en donde el ganador había tenido la iniciativa.

Se quedó con las ganas. Pasados los 10’, el dominio territorial de Bell generó un remate apenas alto del lateral Gozzerino por derecha y un disparo similar de Olmedo por el sector opuesto. Una más fue con Díaz no pudiendo controlar un balón ideal que le quedó a su merced en el área chica. Matienzo no preocupaba al arco defendido por el capitán López. Ese nulo aporte del visitante al trámite (nunca logró una secuencia de pase) sumado a un pasaje posterior de confusión del local hicieron que por un rato no se observara nada sobre las vallas.

Hasta el momento de irse al descanso el partido entró en un tono mediocre con el mérito para Bell de sostener su búsqueda y quedarse con el uso exclusivo de la pelota: forzó cuatro tiros de esquina, tres pelotas paradas, una llegada de Seismandi por izquierda y una gran volada del arquero Colombo para despejar un disparo a colocar de Oviedo tras un desborde de Olmedo.

El premio de visitar la red. Al regreso se mantuvo la postura blanquinegra. A Matienzo seguía sin sonarle el despertador y Seismandi lo aprovechó a los 11’. El de General Roca fue con optimismo y en soledad a pelearle un balón a Amigoni y Lubrina para quedar ante Colombo y definir para el 1-0. Sorpresa por el tipo de jugada pero estricta justicia. Tal es así que fue Bell el que continuó controlando la pelota -con una circulación que fue siendo cada vez más eficaz- y arrimándose al área adversaria.

 A los 22’, una buena combinación que arrancó en propio campo coronó ese mejor momento blanquinegro con el 2-0; fue otra vez con Seismandi yendo al vacío y cumpliendo en su versión de delantero al ponerla por arriba de la salida de Colombo. La primera jugada de ataque de toda la tarde de Matienzo terminó a los 26’ en un exquisito gol de Casalánguida que sembró intriga en la recta final.

Lograr el descuento motivó al DT Zalazar a realizar variantes inmediatamente con ingresos de jerarquía como los de Martín Ariaudo y Sebastián Vezzani, dejando a su equipo con tres en el fondo. A los 35’ el local se queda en inferioridad numérica ante la expulsión de Lescano. Pese a ello, lo del tricolor de Monte Buey no pasó de ser apenas empujar para la igualdad, en tanto que el ingresado Palacios tuvo dos muy claras para que su Bell ampliara y no quedara a expensas de algún arresto visitante que nunca llegó.

Lo que viene. En su segunda presentación será turno para Bell como visitante de enfrentar al otro equipo monteboyense, un San Martín que también debutó de la mejor manera al vencer a Talleres B por 2-0; Matienzo tendrá un nuevo viaje para medirse con Centro Deportivo Roca.

Info: El Deportivo Bell Ville - Germán Monetto
Fotos: Leo Zarini  
-------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario