.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 26 de enero de 2016

Así se juega el Federal B de transición

La cuarta categoría del fútbol argentino ya alumbró su formato en este extraño primer semestre para todos los certámenes de AFA. Se confirmó este miércoles que el 21 de febrero dará comienzo una primera fase del Federal B que será todos contra todos a dos ruedas en 11 zonas. Al final, allá por junio, habrán quedado determinados dos ascensos (con la posibilidad de un tercero), sin descenso alguno en esta oportunidad. Tanto el fixture como el reglamento se oficializarían el venidero lunes.

Cómo se juega. Serán animadores 61 equipos distribuidos de la siguiente manera: 6 zonas de 6, donde clasifican 1º, 2º y 3º; además de 5 zonas de 5 donde clasifican 1º, 2º y los mejores 4 terceros entre estas cinco zonas.

Los 32 clasificados comenzarán a jugar la instancia eliminatoria y los cruces serán por cercanía geográfica. No podrán enfrentarse los primeros, ni equipos de la misma zona. Luego quedarán 16, 8, 4 y finalmente los 2 equipos que ascenderán al Federal A 2016/17. Sobre el posible tercer ascenso, se comunicó que podría darse siempre y cuando un equipo directamente afiliado descienda de la Primera B Nacional a la Primera B Metropolitana.

Si esto acontece, y para que el próximo Federal A quede en 36 equipos, los perdedores de la final de los ascensos directos jugarían una final adicional por el tercer ascenso. Esta cuestión aún debe aprobarse en el Comité Ejecutivo de AFA.

Calendario. En cuanto a las fechas de disputa se informó desde el Consejo Federal que la primera fase se jugara en febrero (21 y 28), marzo (6, 13, 20 y 27) y abril (3, 10, 17 y 24). En tanto la segunda fase será el 30 de abril y el 8 de mayo; la tercera el 15 y el 22 del mismo mes; la cuarta el 29 de mayo y el 5 de junio y finalmente la quinta fase será el 12 y el 19 de junio.

VILLA MARÍA ES LO MÁS CERCA

Los rivales de Alumni. El club villamariense integra la Zona 3 junto a Puerto San Martín de Rosario, San Jorge de Santa Fe, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto más Ben Hur y 9 de Julio, ambos de Rafaela.

Más cordobeses. Estudiantes de Río Cuarto integrará la Zona 8 con Jorge Newbery de Villa Mercedes, Huracán de Las Heras, Argentino y San Martín de Mendoza.

Respecto a los de la capital provincial, se lo ve agrupados en la Zona 11: Racing, Las Palmas y Argentino Peñarol se medirán con Vélez Sarsfield de San Ramón, Sarmiento de La Banda y Unión Santiago de Santiago del Estero.

INFO: El Deportivo Bell Ville
FOTOS: Gentileza El Diario del Centro del País (Villa María)
-----------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario