PARA TENER EN CUENTA ...

PARA TENER EN CUENTA ...
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 22 de diciembre de 2015

LEONES: DANIELA RESCALDANI ES LA DEPORTISTA DEL AÑO

Como ocurre todos los años, el gobierno local a través de la Dirección de Deportes, Juventud y Recreación del municipio premió a todos los deportistas locales por su destacada labor deportiva durante este año.
Unos 600 deportistas locales fueron reconocidos y a su vez se entregó el máximo galardón al DEPORTISTA DEL AÑO 2015.

Este año recayó el premio mayor en la nadadora del Club Sarmiento, Daniela Rescaldani.

Daniela es campeona sudamericana-panamericana categoría master consagrada en la ciudad de Medellín, Colombia, donde participaron más de mil nadadores de todo el continente americano. En su participación logró:
-Campeona Sudamericana y Campeona Panamericana en 50 metros pecho.
-Campeona Sudamericana y Campeona Panamericana en 100 metros pecho. 
-Sub Campeona Panamericana y 3ra a nivel sudamericano en 200 metros pecho.

Además asistió al Campeonato Argentino Máster, que se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD en la ciudad de Buenos Aires y se ubicó 4ta en 50 y 100 metros pecho.

Desde este espacio felicitamos a todos nuestros deportistas que nos hacen quedar  muy bien donde les toca participar y en especial a Daniela por el excelente año deportivo.

INFO: MUNICIPALIDAD DE LEONES
-------------------------------------------------

Federal B: un plantel y su cuerpo técnico, imputados por destrozos

Fútbol de ascenso.
Son los integrantes de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, acusados de provocar daños al estadio de Villa Mitre de Bahía Blanca, tras perder la final por el ascenso. Además, agredieron a la terna arbitral, tras un polémico partido.

El plantel y cuerpo técnico de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto fueron imputados por los destrozos provocados anoche en el estadio del club Villa Mitre, al término del encuentro final por el Torneo Federal B. Tras la victoria del equipo bahiense 3 a 1, que le otorgó el ascenso al Federal A, los jugadores del conjunto santafesino fueron acusados de agredir a la terna arbitral y luego romper los vestuarios, la utilería y la sala médica del Fortín.

El subcomisario Nicolás Juárez, jefe de la comisaría cuarta, dijo que la denuncia por los daños no fue realizada por la dirigencia de Villa Mitre, sino por la terna arbitral encabezada por Facundo Elgart, árbitro de Tres Arroyos. Los incidentes comenzaron a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando Elgart, a instancias del juez de línea Walter Torraca cobró un penal a favor de Villa Mitre que ya ganaba 1 a 0 con tanto de Rodrigo Sánchez. En ese momento, el partido estuvo detenido durante 12 minutos y expulsaron a Canelo, del visitante. 

Tras la reanudación, 0-2 y con un jugador menos, dos minutos después, Rivadavia logró el descuento, también de penal, que le permitía aspirar a los penales. Sin embargo, a los 26 Mitre puso el 3-1 definitivo y le dio la clasificación al tricolor bahiense al Federal A.

INFO: CLARIN DEPORTES
------------------------------------------------------

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Pablo Villarruel será el técnico de Defensores de Juventud

Fue confirmado por Víctor Cuadrado, integrante de la sub-comisión de fútbol de Defensores de Juventud.

Luego de una reunión realizada en la noche del martes, se terminó de cerrar el acuerdo con el equipo que además de "Pali" Villarruel estará integrada por Pablo Di Tommaso. La idea que se acordó con el cuerpo técnico es que el año 2016 se competirá con todos chicos del club para darle oportunidad a los chicos del pueblo. 

El próximo lunes se estarán reuniendo y dijo que están abiertas las puertas para todo aquel que se quiera sumar.

INFO: RADIO SUDESTE
------------------------------------------

En el 2016 se eliminan titulos de campeones en las categorías menores de la Liga Bellvillense

Los mayores definirán torneos y los menores tras las etapas clasificatorias tendrán encuentros.

Así lo manifestó Luis Quinteros Presidente del Fútbol infantil quien dijo que se va a terminar ver llorar a un niño porque marró un penal. Explicó que el año próximo las categorías 2008 2005 no irán por títulos. Una vez que concluya la etapa clasificatoria tendrán encuentros obligatorios en tanto 2004 a 2002 mas quinta división buscarán un campeón. 

Quinteros dijo que muchos papas seguramente no van a estar de acuerdo porque quieren la competencia pero creemos que esto es lo mejor.

INFO: RADIO SUDESTE
----------------------------------------------

martes, 15 de diciembre de 2015

Ya tiene fecha el Provincial de Fútbol

La Federación Cordobesa de Fútbol confirmó que la edición 2016 del Campeonato Provincial de Clubes comenzará el domingo 24 de enero. Por el momento no se confirmaron equipos de Marcos Juárez, aunque el cierre de inscripciones será el 11 de enero próximo.

El presidente de la entidad, Luis Galán, reunió a los titulares de las respectivas ligas, donde se definieron los siguientes aspectos relacionados con el primer torneo de la temporada 2016. Se estableció que la competencia comience el domingo 24 de enero próximo. Además se aclaró que el cierre de inscripción de equipos será el lunes 11 de enero. Por este motivo son varios los equipos que todavía analizan la posibilidad de participar.

De Liga Bellvillense se inscribieron Progreso de Noetinger y Bell de Bell Ville. Mientras que son varios los que podrían sumarse, ya que el Presidente de la entidad, Manuel Rosas, expresó que conseguiría algunas plazas más (hasta 6) para los interesados.

San Martín de Marcos Juárez es uno de los que piensan en la posibilidad de presentar un plantel, sin embargo deben conformar todavía un plantel que esté a la altura de la circunstancia en una competencia de nivel provincial. Villa Argentina lo disputó en la pasada edición y quedó conforme con lo realizado por el plantel. De todas maneras no repetiría en esta edición que se está planificando.

El sorteo de los partidos tendrá lugar el sábado 16, a las 10.30 horas, en la sede capitalina de la Federación Cordobesa de Fútbol (Duarte Quirós 911). Mientras que se informó que los equipos estarán divididos en zonas y ubicados de acuerdo a la ubicación geográfica.

INFO: LA INFO SEMANAL
-------------------------------------------

sábado, 12 de diciembre de 2015

BASQUET: Triunfazo de Sarmiento sobre Hindú, 75 a 71


El centenar de espectadores que se dieron cita en la calderita del basquet, donde Sarmiento recibía al Hindú de Córdoba, explotaron de alegría cuando el pitazo final lo mostraba ganador por 75 a 71.-
La solvencia mostrada el viernes ppdo.con su victoria frente a Universitario de Córdoba, tuvo en esta oportunidad un segundo capítulo también ganador, donde sus merecimientos se agrandan por la solidez de sus esquemas, tener paciencia en los momentos negativos y agregarle sudor y mucho esfuerzo a una entrega sacrificada para desembocar en tan significativa victoria.-
Pese al dominio territorial y la comandancia en el marcador, los cordobeses salieron airosos en el primero y tercer segmento, arribando al cuarto final con un favorable 47 a 54, pero ya mostrando un decaimiento físico, sintiendo el esfuerzo de jornadas decisivas en el marco asociativo donde campeonó, situación que los locales aprovecharon en su totalidad, con una marca asfixiante y penetraciones fulminantes que diezmaron las últimas resistencias de los capitalinos.
El acto final, contó con un Sarmiento que actuó con un criterio matemático, excluyendo todo condimento estético, los números gobernaban su producción ganadora, mientras Hindú doblegado anímicamente, debió soportar algunas individualidades descollantes que fueron la razón y la garantía para el éxito final.-

ESTADISTICAS
SARMIENTO -75
JOAQUIN FEREZ 8, LUCAS BATISTONI 16, JOAQUIN PIGNANI 5, DIEGO MANCINELLI 2 Y AGUSTÍN VIGNOLO 14,(F.I),FERNANDO FALISTOCO 18, AGUSTIN CAFFARATTO 6, GUIDO VISSANI, AGUSTIN CORSI, JUAN VALLE, MARTÍN LOPEZ 6, FRANCISCO BRUSASCA, D.T:SERGIO SALAS, A.T: RODRIGO PEDERNERA.-

HINDU CLUB-71
GERMAN BERNHARDT 14, JAVIER TUJA 11, LUCAS WHELAN 9, FEDERICO SARMIENTO 8, JOSE FORNACIERI 6, (F.I), NICOLAS ROPELATO 12, MANUEL CADENAZZI 8, GASTON MACHADO, IGNACIO CUASSUOLO, FELIPE BERNAL 3, D.T: JUAN PABLO CARO.-

DESARROLLO DE LOS CUARTOS:
EL PRIMERO SARMIENTO 14/17, SEGUNDO 23/21 (37/38), TERCERO 10/16 (47/54), CUARTO 28/17,

F I N A L-------75/71.

ARBITROS:GABRIEL TARIFEÑO/ELIAS RAYBON.
ESTADIO: "LA CALDERITA" SARMIENTO DE LEONES.
ASISTENTES: 110 ESPECTADORES.

INFO: JUAN CARLOS LICARI
FOTO: JULIO LLABRES
--------------------------------------------------------

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El Club Hípico Leones cerró el año con dos primeros puestos en Bell Ville

Además, dos jinetes consiguieron el segundo puesto y uno alcanzó el tercer lugar en la última fecha del Torneo del Sudeste Cordobés. El triguero se hizo presente con un total de diez binomios, que realizaron un destacado desempeño para cerrar el 2015 bien arriba.

El domingo se llevó a cabo la jornada que marcó el epílogo del 2015 para el Torneo del Sudeste Cordobés en el establecimiento Posta Casero de la ciudad de Bell Ville. El Club Hípico Leones completó una brillante performance con jinetes y amazonas que alcanzaron las primeras colocaciones en su categoría.

Constanza Dellarossa, sobre Roxans Cassius, obtuvo el primer puesto en 0,80 m. Mayores, al igual que Malena Molina que resultó ganadora con Heroico en 0,80 Menores. Ambas amazonas culminaron una tarde notable.

La jornada también marcó la destacada actuación de Matías Chialva con Magnus Rapsodia y Micaela Arias con Soraya. Matías se quedó con el segundo puesto en 0,70 Menores y 0,80 Menores, mientras que Micaela ocupó la misma posición en 0,60. Por su parte, Ernestina Cagnolo con Tornado se adjudicó el tercer puesto en 0,70 y Federico Chialva se situó en la cuarta colocación en 0,80 Menores con Pamela.

También participaron en el certamen marcando un excelente tiempo sobre la pista Candela Bona en categoría 0.40-0,50 con Indiecita, Nara Ferioli en 0,60-0,70 con Noble, Milagros Almada en 0,80-0,90 con Tornado y Mariano Montegut en categoría Mayores con Look To Me.

La Subcomisión del Club Hípico Leones felicita a todos estos jinetes y amazonas que tan dignamente representaron a la institución.

INFO: CLUB LEONES
FOTO: LA PAGINA DE SAN MARCOS
------------------------------------------------------------

LA ATLETA DE LEONES CRISTINA ACOSTA CIERRA UN AÑO EXITOSO

ESTE PASADO DOMINGO 6 SE REALIZO EN GRAL ORDOÑEZ LA QUINTA MARATON HOMENAJE A HECTOR MACCARI UNA GRAN CANTIDAD DE ATLETAS DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS PARTICIPARON DE ESTA IMPORTANTE PRUEBA

LA ATLETA DE LEONES CRISTINA NOEMI ACOSTA PARTICIPO DE ESTA COMPETENCIA LOGRANDO UN CUARTO PUESTO EN SU CATEGORIA DAMAS DE 40 A 49 AÑOS

----------------------------------------------------------------
PARTICIPACIONES DE CRISTINA NOEMI ACOSTA
AÑO 2015

31 DE ENERO
MARATON INTERNACIONAL
FEDERAL ENTRE RIOS
QUINTO PUESTO
10 KILOMETROS
------------------------------------
28 DE FEBRERO
MARATON UNIENDO LAS ALDEAS
CRESPO ENTRE RIOS
SEGUNDO PUESTO
14 KILOMETROS
----------------------------------------
8 DE MARZO
FIRMAT SANTA FE
PRIMER PUESTO
10 KILOMETROS
------------------------------------------
2 DE ABRIL
LAS PAREJAS SANTA FE
PRIMER PUESTO
8000 METROS
----------------------------------------------
3 DE MAYO
NOGOYA ENTRE RIOS
PRIMER PUESTO
9000 METROS
-------------------------------------------
14 DE JUNIO
MARATON RIO TERCERO
PRIMER PUESTO
10 KILOMETROS
------------------------------------------
19 DE JULIO
CRUZ ALTA CORDOBA
SEGUNDO PUESTO
8000 METROS
------------------------------------------
25 DE JULIO
BELL VILLE CORDOBA
TERCER PUESTO
9500 METROS
--------------------------------------------
2 DE AGOSTO
MEDIA MARATON DELFOR CABRERA
AMSTRONG SANTA FE
CUARTO PUESTO
21 KILOMETROS
--------------------------------------------
5 DE SETIEMBRE
VILLA ASCASUBI CORDOBA
SEGUNDO PUESTO
10 KILOMETROS
--------------------------------------------
3 DE OCTUBRE
MARATON SIEMBRA DIRECTA
MONTE BUEY
PRIMER PUESTO
9000 METROS
---------------------------------------------
18 DE OCTUBRE
MEDIA MARATON CIUDAD DE TOTORAS 
SANTA FE
PRIMER PUESTO
21 KILOMETROS
----------------------------------------------
01 DE NOVIEMBRE
MARATON CIUDAD DE
MARCOS JUAREZ
CUARTO PUESTO
10 KILOMETROS
------------------------------------------------
28 DE NOVIEMBRE
BELL VILLE CORDOBA
TERCER PUESTO
9500 METROS
-------------------------------------------------
6 DE DICIEMBRE
MARATON HECTOR MACCARI
GENERAL ORDOÑEZ
CUARTO PUESTO
10 KILOMETROS
----------------------------------------------

INFO: EL BLOG DEPORTIVO
---------------------------------------------------

lunes, 7 de diciembre de 2015

Asociación Marcos Juárez de Bochas : BOLETIN SEMANAL Nº 444

Torneo de Caballeros: Como final de torneos del año 2015, el Club Unión Social y Deportivo de Cruz Alta concretó un certamen entre 10 jugadores de Primera categoría, disputando zonas en las dos canchas de esa entidad.-
Ganador Damián Chuda que derrotó en final de torneo 15 a 14 a Raúl Basualdo, campeonato que se llevó a cabo los días 5 y 6 del actual.- 

Jueves 10 de Diciembre: La Asociación convoca a los Delegados Titular y Suplente de los clubes afiliados, a la última reunión del año con asistencia obligatoria, el comienzo está previsto a las 20,30 con extrema puntualidad dado que al día siguiente es día laborable.-
Después de la citada se llevará a cabo la cena despedida del año, concretándose en el restaurant – parrilla “Los Tanos” (frente a la Asociación).- 
De asistir más personas por club, deberán confirmar hasta las 12,00 del miércoles 9, o en su defecto el jueves 10 hasta las 17,00 como máximo, por los lugares a reservar en el sector del salón.- 


FELIZ NAVIDAD  y  FELIZ AÑO 2016

INFO: RICARDO SOLO
----------------------------------------------

Tuvo un regalo desde el cielo : Fue una fecha especial para Marcelo Guzmán

Tuvo un regalo desde el cielo Fue una fecha especial para Marcelo Guzmán (oriundo de Leones). 
El 6 de diciembre de 2014 sufrió la pérdida de su mamá. 365 después celebró el ascenso a Primera División. 
El cuarto árbitro Silvio Trucco había elevado el Led que anunciaba que se iban a recuperar tres minutos para finalizar la historia. La definición se trasladaba a los tiro penales. 60 segundos antes de consumarse ese lapso, el DT Iván Delfino envió a escena a Marcelo Guzmán (foto). 
El Chelo fue uno de los soldados que asumió el desafío desde los 12 pasos. No le pesó la responsabilidad.  “No toqué ninguna en el partido. En realidad toqué una sola, pero después del partido”, aclaró. “Estoy contento por lo que se consiguió. Tenía toda la fe para patear el penal. Estaba muy convencido adonde iba a patear de entrada. Sinceramente no tuve temor, encaré y listo”, añadió.  “Por suerte se nos dio el objetivo que luchamos tanto en un año muy duro en el que la gente no sabe que pasamos muchas cosas. El grupo salió cuando no la estaba pasando bien. Es muy justo lo que hemos logrado”, agradeció el Chelo.  
El mediocampista cordobés sufrió un duro golpe el pasado 6 de diciembre de 2014. Una herida con la que tiene que convivir durante toda su vida. “Hace un año que perdí a mi mamá. Sinceramente toda la concentración que iba a patear un penal, que lo iba a hacer e íbamos a ascender. Seguramente ella me ayudó”, confesó.  “Lo soñé toda la semana. Sabía que era muy difícil tener la chance de jugar porque el equipo había jugado muy bien en Tandil. 
Soñaba con eso. Fue algo que se me puso en el inicio de la semana y hasta anoche (por el sábado) en la concentración lo soñé y por suerte lo pude cumplir”, agregó.  Colectivo Santo. Guzmán entendió que la gran diferencia que tuvo Patronato a lo largo de la temporada con el resto de los equipos era el funcionamiento colectivo. 
“A lo largo del año Iván (Delfino) fue variando el equipo y quienes entraban no desentonaban y hasta jugaban mejor del que estaba de titular hasta ese momento. Eso fue el fruto de todo esto porque tenemos un grupo humano muy bueno. No solo ahora porque se consiguió un objetivo y a lo largo de todo el año fuimos así”, remarcó.  Referente. El Chelo se ha transformado en un histórico del equipo. Arribó a barrio Villa Sarmiento cuando se produjo su ingreso en la B Nacional. “Se mantiene una base con el Cabezón (Bértoli), el Negro (Andrade), Gaby (Graciani). Yo también soy uno de los más viejos porque llegué hace cinco años. La gente que se fue sumando con mucha humildad aportaron lo suyo. 
No puedo pedir más nada.  Guzmán nació en la localidad cordobesa de Leones. Guzmán  se considera un foráneo con sentido de pertenencia. “Me siento un paranaense más. Por lo menos no tengo tonada cordobesa. Desde el primer momento que llegue la gente me demostró cariño. Cuando tenía la posibilidad de jugar trababa de devolverle algo de ese cariño que me brindaban. 
Estoy muy contento acá. Estoy muy cómodo en la ciudad y ni hablar del club. No tuve la posibilidad de jugar en la última parte del torneo y la gente te valora. Eso me reconforta mucho”, cerró. 

Revancha 
Las buenas llegaron. Guzmán sufrió en carne propia la frustración que padeció el equipo por haber dejado escapar la chance de ingresar a Primera en un torneo que brindaba 10 ascenso. Anoche tuvo su revancha. “En lo persona sufrí mucho. Nadie lo sabe pero estuve a punto de rescindir el contrato y volverme a mi casa. No me salía ninguna, sufrí un par de lesiones, un par de suspensiones. Pasé dos meses durísimos en lo cuales mi viejo me aconsejó”.“No se nos podía escapar el ascenso”.

INFO: unoentrerios.com.ar
-----------------------------------------------

Torresi, Pizarro y Marinozzi participaron del Torneo Provincial en Córdoba y se clasificaron al Nacional

Las tres nadadoras del Club Leones disputaron el certamen que se llevó a cabo el pasado 20 y 21 de noviembre en el natatorio del estadio Mario Alberto Kempes que reúne a los Federados Nacionales de Córdoba. Las deportistas se trajeron cuatro subcampeonatos, consiguieron el pasaje para el Nacional y continúan posicionadas entre las cinco mejores de la provincia.

El 20 y 21 de noviembre pasado, más de 250 nadadoras de Córdoba y de algunas provincias invitadas, como Mendoza, participaron del Torneo Provincial para Federados Nacionales y Promocionales denominado “Córdoba Solidaria”, que es clasificatorio para el Torneo de categoría Federado Nacional.

El Club Leones contó con la presencia de Candela Torresi, Marianela Pizarro y Mayra Marinozzi. Las tres nadadoras tuvieron un excelente desempeño que les permitió continuar rankeadas entre las cinco mejores de su categoría dentro de la provincia. Candela consiguió tres subcampeonatos en la categoría Federado Nacional y Marianela también se trajo un subcampeonato para el triguero.

Tras esta destacada actuación, las nadadoras trigueras consiguieron la clasificación al Torneo Nacional de categoría Cadetes y Juveniles que se llevará a cabo en enero próximo, nuevamente en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

El Torneo Nacional de categoría Federado, al cual lograron la clasificación las atletas del Club Leones, se realiza durante un año dividido en dos etapas y es un certamen totalmente diferente al Torneo Nacional de Federados Promocionales que se disputa en Rosario. Es menester tener en cuenta que las nadadoras son de categoría Federada Nacional, condición que hace más rigurosa su clasificación y preparación.

La agenda de natación del Club Leones continúa con la preparación para el tradicional cruce del lago para el resto del plantel de federados promocionales y las competencias de verano, que le otorgarán el plus que necesitan para llegar a ser el futuro de nuestro club dentro del alto rendimiento.

INFO: CLUB LEONES
-----------------------------------------

La Liga Bellvillense de Hockey cerró el año en el Parque Fiesta Nacional del Trigo

Este fin de semana se llevó a cabo el evento que cerró el 2015 de la disciplina con la presencia de más de 300 jugadoras de toda la zona. Las Leoninas fueron destacadas con el premio a Fair Play tras disputar todo el certamen sin recibir tarjetas. 
Saldo positivo para el Club Leones en este año con el objetivo logrado de clasificar a la segunda ronda y ocupar la 5° colocación sobre diez equipos participantes. 
Tras la entrega de distinciones, todos los presentes con sus familias disfrutaron de la pileta de la institución.

INFO: CLUB LEONES
--------------------------------------------

Triatlón: el equipo “L-Team” consiguió un campeonato y un subcampeonato en el Provincial de Embalse

Daniel Célis y Andrés Bongiovanni tuvieron una excelente performance en la 1° fecha del campeonato de triatlón el pasado sábado. Ambos triatlonistas se encuentran bajo la supervisión del profesor del Club Leones, Pablo López, que desde el mes de abril se encuentran entrenando de manera semiprofesional.

El sábado pasado se llevó a cabo la 1° fecha del Triatlón Cordobés organizada por la Federación Cordobesa de Triatlón en la ciudad de Embalse. El equipo “L-Team”, conformado por Daniel Célis y Andrés Bongiovanni y entrenado por el profesor del Club Leones Pablo López, culminó la jornada con una notable actuación.

El triatlón tenía como recorrido 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Célis se adjudicó el primer lugar en su categoría y se consagró campeón provincial. Por su parte, Bongiovanni ocupó la segunda plaza, a solo 30 segundos del primero. Ambos atletas se entrenan de manera semiprofesional desde el mes de abril en la escuela de Alto Rendimiento Deportivo “L-Team” bajo la supervisión del profesor Pablo López.

Con el resultado consumado, los triatlonistas continúan entrenando para la 2° fecha del campeonato que se realizará dentro de 15 días. 

INFO: CLUB LEONES
----------------------------------------------------

domingo, 6 de diciembre de 2015

Fútbol Senior: Complejo Deportivo Campeón

Le gano por definición de penales, 3 a 1 a San Carlos.
Complejo deportivo se quedo con el titulo de fútbol senior, después de haber igualado sin goles en la final de Ida en Justiniano Posse, en la final de vuelta disputada en Noetinger, también fue empate pero 1 a 1. 
Por lo tanto debió definirse el titulo en los penales, el equipo de Justiniano Posse gano por 3 a 1.

FELICITACIONES !!!

INFO: RADIO SUDESTE
-------------------------------------------------------

Básquet : GRAN VICTORIA DE SARMIENTO ANTE UNIVERSITARIO

Anoche, la Primera División Demonia venció como local a Universitario de Córdoba por 62 a 54, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Cordobesa de Básquet.
El comienzo del trámite mostró a Universitario con buena defensa, sin permitir rompimientos fáciles en el perímetro y logrando sacar una ventaja de 9 puntos (7-16) en los primeros minutos.
Pero el blanquinegro vivió una clara mejoría con las variantes que buscó su entrenador, que fue rotando de manera constante el quinteto que estuvo en cancha. A esto se le sumó una defensa prácticamente perfecta en su ejecución, donde le anotaron apenas 12 tantos en todo el segundo cuarto, 10 en el tercero y 12 en el último. 
En el contexto de un encuentro parejo, Sarmiento terminó imponiéndose por la férrea defensa que impuso, cuando ajustó las marcas y pudo jugar sus contraataques. Parciales. 18/20, 12/12, 17/10 y 15/12
Pensando en lo que viene, Sarmiento recibirá el próximo viernes a Hindú de Córdoba, mientras que Universitario recibirá a Bell.

SÍNTESIS

SARMIENTO (62): Ferez (7), Battistoni (2), Pignani (2), Mancinelli (13) y Vignolo (9) FI; Falistocco (14), Caffaratto (12), Vissani, Valle (3), López, Simonchino y Corzi.
DT: Fabricio Salas.

UNIVERSITARIO (54): J. Vankeirsbilck (11), Mikulas (12), Merino (9), Contini (4) y Molinari (7) FI; Emerson, Torres (7), J. Vankeirsbilck (4), Viano, Leliebre, Villalba, Grecco y Leardini.
DT: Mario Milanesio.

INFO: CLUB SARMIENTO
-------------------------------------------------

jueves, 3 de diciembre de 2015

Sarmiento perdió por goleada con La Emilia y se quedo afuera del Federal B

Sarmiento tuvo una mala noche y cayó goleado por La Emilia 5 a 0 en San Nicolas en el partido revancha de Cuartos de Final y se quedó afuera del Torneo Federal B.

Los goles para el local lo marcaron, Ayes a los 4 minutos del primer tiempo y Olsen a los 17 minutos.
En el segundo tiempo convirtieron, Fernandez a los 10 minutos, Cabral a los 19 minutos y otra vez Fernandez a los 21.
Se fue expulsado en La Emilia, Olsen a los 24 minutos del complemento.

Ahora La Emilia enfrentará en semifinales a Defensores de Pronunciamiento que le ganó a Estudiantes de Rio Cuarto 1 a 0.

Recordemos que comenzaron en febrero de este año 133 equipos y Sarmiento quedó entre los mejores 24 del torneo y este resultado no debe empañar la extraordinaria campaña realizada por el Demonio cordobés en este 2015.

Ahora vendrá el tiempo del balance , sacar conclusiones y pensar en el 2016.

INFO: EL BLOG DEPORTIVO
-----------------------------------------------

martes, 1 de diciembre de 2015

LA ATLETA MARTA DÍAZ FUE CAMPEONA EN RÍO SEGUNDO

MARTA DÍAZ FUE CAMPEONA EN RÍO SEGUNDO

El viernes feriado la atleta Marta Díaz, que representa a nuestra institución, participó del desafío al Río Segundo donde logró consagrarse campeona en su categoría de 50 a 54 años, imponiéndose en una carrera cross de 13 kilómetros.

De esta manera, Marta sigue cosechando logros en un 2015 que la vio colgarse una gran cantidad de medallas en competiciones que se realizaron en diversos puntos de nuestra provincia y país.

INFO: CLUB SARMIENTO
--------------------------------------------------

Básquet : SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL AL DEMONIO

Anoche, nuestra Primera División de Básquet cerró la tercera fecha de la Zona D de la Liga Cordobesa con una ajustada derrota de 65 a 53 ante Universitario en Córdoba Capital.
El local comenzó mejor el choque a través de la efectividad de Joaquín Vankeirsbilck pero tras ajustar la defensa, Sarmiento empezó a descontar en el marcador y arribó al final de la etapa con cayendo 13 a 9.
En el segundo parcial, los dirigidos por Fabricio Salas equilibraron las acciones. Con la muy buena labor de Battistoni, achicamos la diferencia y hasta pasamos al frente en la parte final, llegando al descanso largo ganando 29 a 26.
En el tercer cuarto, nos mantuvimos al frente por escasa diferencia en el marco de un parcial parejo, muy intenso y equilibrado pero el cierre nos tuvo abajo 42 a 38
Ya en el último cuarto, Universitario pudo escaparse pero cuando todo parecía a favor del local, un parcial de 8-0 nos puso en juego y con mucho esfuerzo recortamos la diferencia a 5 puntos. Sin embargo, los cordobeses cerraron el juego con un 65-53. Parciales. 13/9, 13/20; 16/9 y 23/15

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO (65): J. Vankeirsbilck (13), Mikulas (4), J. Vankeirsbilck (14), Merino (4), Molinari (10) FI; Emerson (13), Torres (4), Coelho, Villalba, Contini (3), Tarbazch y Silva.
DT: Mario Milanesio.

SARMIENTO (53): Ferez (7), Battistoni (14), Falistocco (7), Caffaratto (7), López (3) FI; Pignani (8), Mancinelli, Vignolo (7) y Valle.
DT: Fabricio Salas.

Info: Club Sarmiento
Foto: Mario Ontivero
-------------------------------------------