.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

miércoles, 15 de julio de 2015

MARTÍN ROMAGNOLI DICE ADIOS A LAS CANCHAS

EL LEONENSE MARTÍN ROMAGNOLI DICE ADIOS A LAS CANCHAS.
El extraordinario mediocampista argentino pone fin a una exitosa carrera.

 CANCUN, Q. Roo 14 de julio 2015.- Después de incursionar por más de 15 años como profesional y dejar un legado en el futbol nacional, Martín Romagnoli decide ponerle punto final a su carrera como futbolista, siendo el equipo del Atlante la institución en la que se despide como jugador.

 Desde su debut en el año 91 con la escuadra de All Boys,  logró   una carrera llena de éxitos y entrega con su paso por el futbol español con el Badajoz y el regreso a su patria con el Colón de Santa Fe, Quilmes y Racing. Sus argumentos futbolísticos  dieron origen al interés de promotores nacionales,  ganando la partida la escuadra del Toluca con el que jugó 4 años y en donde se alzó con dos títulos de liga en el Apertura 2008 y Torneo Bicentenario 2010, logró el Balón de Oro como mejor medio defensivo en ambos torneos. En el 2012 jugó con los Pumas de la UNAM y para  el torneo Clausura 2015, se enfundó la playera azulgrana demostrando su calidad técnica y gran actitud.

 En las negociaciones para este Apertura 2015 y tras una largo análisis,  decidió colgar los botines y darle paso a una nueva etapa de su vida:  “He tomando una decisión difícil, pensada y concluí no jugar más al futbol, es mi retiro. Y me voy contento por la carrera que pude hacer, por los clubes que pude pasar. Terminar aquí en Atlante, un club muy importante de México.  Así que nada,  tranquilo y pensando en lo que viene, afrontar una etapa diferente, tratando de buscar el camino que uno pretende, comentó “El Magno”.

 Con la experiencia de los años y el conocimiento adquirido Romagnoli ve su futuro ligado a este hermoso deporte: “Es una etapa de pensar y analizar, pero me gustaría seguir ligado al futbol, lo que hice toda mi vida y es el área donde más conocimiento tengo. Ir estudiando, perfeccionar cosas, enfocarme en la carrera de entrenador, prepararse para lo que venga”, apuntó  

 Una carrera de tantos años inevitablemente le permite tener grandes remembranzas y Martín comenta: “Mi profesión me dejó muchas amistades, crecimiento a nivel persona, los logros que he tenido. Creo que hay muchas cosas buenas que me ha dejado y de las malas uno aprende y va tomando experiencia para ser mejor el día de mañana”.

 El nacido en Argentina reflexiona en la importancia y el papel trascendental de la familia en su vida dentro de las cancha: “Es un cambio muy grande para la familia que siempre está atrás de uno y acompaña en esta carrera. Ahora tendré más tiempo para dedicarles y siempre estaré agradecido con ellos porque el apoyo incondicional y por estar a mi lado.  Son 16 años de profesional detrás del balón, no es fácil. Ya lo venía meditando que el paso en el Atlante podría ser mi último club y si bien la idea era  continuar un poco más, no se dio la continuidad aquí  y tomé la decisión. Así que este tiempo me fui preparando para no sufrir tanto el golpe.  Aunque seguro que si voy a un partido de futbol, si voy al estadio lo voy a extrañar, porque  hice prácticamente mi vida alrededor de esta hermosa profesión”.

 Con tono simpático dice ver cortada la descendencia futbolística en casa ya que tiene solo niñas y con su habitual calidad humana comparte como llegó a tener éxito en el deporte más hermoso del mundo: “Siempre estuve mentalizado que quería ser futbolista y eso me ayudo mucho a tener fuerzas cuando me iba mal y no aflojé nunca. Creo que el que elige esta profesión  debe ser muy dedicado para lograr las metas. Tiene sus partes complicadas, dejar la casa de tus padres, estas al contrario de las actividades de tus amigos en los fines de semana, tienes una vida armada en  un lugar y te tienes que cambiar, proceso que implica a la familia. No se si hay que llamarlo sacrificio, pero hay que ponerlo todo en la balanza y lo importante es que lo disfrutes. El resultado al final es muy satisfactorio”, comentó.

 Por último quisimos preguntarle ¿que significa el futbol para Martín Romagnoli?  “Todo,  me hizo crecer como persona, me hizo salir de la casa de mis papas a los 16 años, prácticamente me he formado con el futbol, he conocido muchos lugares, culturas, amigos y gente diferente que me ha dado mucho. Y la verdad agradecido por ser partícipe de esta profesión y haber disfrutado al máximo, porque fue lo que ame desde chico y la ilusión que tenía de jugar la pude cumplir hasta hoy. Solo tengo agradecimiento”, finalizó.

 Miguel Ángel Esquivel masajista del plantel azulgrana expreso: “Fue un placer el haber podido trabajar y servirle a una extraordinaria persona y un caballero dentro y fuera de la cancha”. Y así como Miguel, hoy la directiva y todos los que pudimos compartir una platica, un saludo y su intensidad dentro del terreno de juego,  no nos resta más que agradecimiento al gran Martín Romagnoli y desearle el mejor de los éxitos en esta  nueva etapa de su vida.

Por Omar Terrazas
http://www.atlantefc.mx/noticias/detalle/2157
-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario