.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

viernes, 5 de junio de 2015

TRIBUNAL DE PENAS: LE DIERON POR PERDIDO EL PARTIDO A SARMIENTO


EXPTE 36/2015 Club Sarmiento de Leones s/agresión y suspensión de partido

Y VISTO ...El informe del árbitro del encuentro, Sr. Oscar Palacios Pedernera, disputado entre los clubes Sarmiento de Leones y Matienzo de Monte Buey, en la cancha de aquél el día 3 de junio de 2015, el cual manifiesta que al término del primer tiempo y mientras se dirigía a la zona de vestuarios se aproxima una persona con campera roja y sin mediar palabras le aplica una patada la cual impacta sobre su pierna izquierda y golpes de puño cerrado los cuales uno le impacta sobre su cuello y le producen asfixia y el otro sobre el pecho. Luego de lo sucedido comenzó a juntarse entre los cuales había dirigentes del Club Sarmiento, los que lo insultaron y entre los que pudo identificar al Presidente del Club Sarmiento; luego de aproximadamente 10 minutos dentro del terreno de juego, se dirigieron hacia el vestuario designado, en esos momentos se aproxima nuevamente la persona de campera roja anteriormente mencionada y le aplica un golpe de puño que le impacta sobre la nuca. Por todo lo sucedido y como no se encontraba en condiciones físicas y psicológicas, suspende el encuentro por agresión al árbitro e informa de ello a los delegados, capitanes y jefe del operativo policial. A fs. 3 y 4 obran informes de los árbitros asistentes. Acompaña constancia policial.
Seguidamente se corre vista del informe del árbitro al Club de Leones, el que es evacuado a fs. 13/14. A fs. 15 luce incorporado cd que contiene imágenes arrimadas por el Canal televisivo de Monte Buey, requeridas por éste Tribunal. A fs. 13 luce incorporado informe policial requerido por el Tribunal. 

Y CONSIDERANDO ...Que del informe del árbitro surgen detalladamente las agresiones sufridas por el mismo, las que son corroboradas por los jueces asistentes. Además, de las imágenes aportadas, se puede observar que cuando la terna arbitral se dispone a ingresar al vestuario es abordada por una persona, al menos, sin poder determinar el tipo y grado de agresión perpetrada por la misma. A su turno el informe policial, no desmiente la existencia de los hechos, solo se limita a manifestar que debido a la cantidad de gente existente en el lugar no pudieron corroborar los dichos por estar obstaculizados en su visión. De cualquier modo, del informe policial se desprende que en la zona de vestuario o mixta había un amontonamiento de dirigentes del club local realizando ademanes y agrediendo verbalmente al árbitro. Es decir todo éste cúmulo de pruebas, en definitiva, no solo no logran desvirtuar lo informado por el árbitro del encuentro, sino que por el contrario coadyuvan a crear en el espíritu del Tribunal la íntima convicción de que los hechos sucedieron en la forma que fueron relatados por el arbitro. Por otro costado, del descargo formulado por el Club Sarmiento de Leones, si bien niega los hechos, no aporta ningun elemento que permita inferir que los hechos no sucedieron tal como los relata el arbitro y los jueces asistentes en sus respectivos informes. Por todo ello, este Tribunal entiende que la suspensión del partido ha sido correcta.

SE RESUELVE ...1) Darpor perdido el partido al Club Sarmiento de Leones, registrandose el resultado de cero (0) gol para Sarmiento y un (1) gol para Matienzo de Monte Buey (art. 80 penultimo parrafo, 152, 32, 33, RTP)
2) Sancionar al Club Sarmiento de Leones con la pena de multa de dos fechas de v.e. reales (precio de venta al público) de 90 entradas cada una , total = 180 entradas, por violación al art. 80 inc. a, c, f, g, 32, 33, 35 RTP, debiendo abonarse la misma en los términos del art. 149 del RTP .

INFO: LIGA BELLVILLENSE
--------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario