.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

lunes, 22 de junio de 2015

Hoy Cumple 87 años la Liga Bellvillense de Fútbol

1928-22 de junio-2015-CUMPLE 87 AÑOS "LA LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL"

Escribir sobre los 87* años de vida de la LIGA BELLVILLENSE, es referirse a una historia viva, ininterrumpida y tangiblemente encarnada con generaciones de futbolistas, dirigentes, simpatizantes y aficionados del más popular de los deportes.

           Recopilando sobre el tema fundacional, debemos indefectiblemente hacer mención a dos personalidades de aquellos años, verdaderos mentores y auténticos motores del nacimiento de la casa mayor del fútbol:ESCRIBANO FAUSTINO S. MOLINA y el SR. LUIS A. FOURNIER.

           Por iniciativas propias y auténticos conocedores de la situación futbolística existente en la década del 20 en la Ciudad y poblaciones vecinas, era ineludible crear un ente aglutinador, ante la intensa actividad que se desarrollaba cotidianamente.

            Basados en ese perfil estructurado como el fútbol un"boon" deportivo, describieron los lineamientos principales, poniéndolos a la consideracion de los seis clubes bellvillenses, varias personalidades del medio y del flamante INTENDENTE MUNICIPAL ARTURO A. MATTERSON, que brindó un apoyo incondicional al proyecto, solicitando a su vez, que el trámite para concretarla fuese a la mayor brevedad posible.

              Con todos los estamentos de la comunidad que observaron de buen grado la llegada de la LIGA, agregado a ese "pueblo futbolístico" que se adhirió de inmediato, no quedó otro paso que convocar a las instituciones y personalidades del medio, a la histórica asamblea que se concretaria la noche del 22 de junio de 1928.-
               La secretaría del CLUB A. ARGENTINO, Córdoba 322, se vió desbordada por la presencia de los representantes de ocho clubes, el Intendente Matterson, diferentes personalidades del medio y una gran cantidad de "hinchas" de todas las entidades.

                Presidida por FAUSTINO S. MOLINA, las palabras de apertura conmovieron a los presentes, el Intendente Matterson completó las manifestaciones de Molina, diciendo" que su presencia se debía a que esta noche debe ser la del nacimiento de una institución necesaria para el ordenamiento futbolístico del medio  y la zona, que apoyaría cualquier necesidad que requiera la misma".

                 La fe de aquellos dos pioneros, un canto a la fortaleza y paciente tenacidad, vieron cristalizados el trabajo de varios meses, que hoy con 87 años de existencia, es un pilar no solamente del fútbol bellvillense si no de toda la región.-
                

CON UN RECUERDO EMOCIONAL Y RESPETANDO SUS MEMORIAS, DETALLAMOS AQUEL PRIMER CONSEJO DIRECTIVO:


PRESIDENTE...: LUIS ENRIQUE ROLDAN.
VICE...............: ROBERTO J. MATTERSON.
SECRETARIO...: FAUSTINO S. MOLINA.
PRO      " ........: LUIS A. FOURNIER.
TESORERO......: DOMINGO GEMINIANI.
PRO       "........: NEMESIO CARRANZA.
VOCALES........: ATILIO J. BONANI-
 .....................: SANTIAGO FERNANDEZ.
......................: PABLO BATTELLINO.
......................: LUIS L. BOERR
......................: FELIPE FERNANDEZ.
......................: ANTONIO PRIMICIA.
......................: MAXIMO de URRETA.


FUENTES: EL BALUARTE, TRIBUNA, ADELANTE, "DE BELL VILLE AL MUNDO".

INFO: JUAN CARLOS LICARI
--------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario