.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 26 de mayo de 2015

Primera A : Absoluta y justa paridad en el Bosque

Resultó ser de alta exigencia física y de escaso vuelo futbolístico el 0-0 que protagonizaron Talleres y Sarmiento por la ida de cuartos en el Bosque. Ya dejando de lado que no fue para nada atractivo lo ofrecido por ambos, el local tiene algunas valoraciones positivas que hacer pensando en la disparidad de fuerzas que tiene respecto a su rival, incluso haciendo abstracción de cómo le termine yendo en este cruce eliminatorio.

La “T” jugó (lo poco que se pudo), corrió y metió a la par los noventa minutos, mostró un alto grado de concentración y mucha firmeza y atención defensiva pese a no contar con Nicolás Martínez en la zaga por acumular cinco amarillas. Haber cumplido con estos ítems significa que fue competitivo ante el poderío habitual del equipo que este año es dirigido nuevamente por Mariano Toedtli.

No pararon de correr. La intensidad y el ritmo que tuvo el partido desde el pitazo inicial, más el estado que presentaba el terreno (malherido tras la lluvia del lunes pasado en pleno Talleres-San Carlos), fueron motivo suficiente para conspirar contra el buen juego. Sarmiento, fiel a su estilo, apuró con tres corners seguidos cuando todavía no se cumplían los diez minutos. Talleres saliendo hasta la mitad para proteger su arco y el rival haciendo lo mismo, terminaron superpoblando el campo de tres cuartos a tres cuartos, quedando muy lejos así la posilidad de combinar con un compañero o imaginar algún ataque, predominando en ambos lados aquellos que tenían tareas de contención.

La primera etapa se fue con el lamento en el local de no haber aprovechado a los 35’ la única gran ocasión de gol que tuvo la noche: un contragolpe por derecha tras un corner de la visita, dejó a Ceballos (ingresó a los 20’ por un lesionado Guerrero) solo y en carrera ante el achique de Pelosso, yéndose la definición apenas desviada junto al poste derecho.

Imposible salir de la tendencia. El segundo tiempo arrancó con Sarmiento generando un par de corners, una media vuelta de Orquera y un mano a mano de Vega Gerlero que se diluyó en los metros finales al adelantársele la pelota.

Todo continuó envuelto en el mismo contexto, tal es así que Merlini intentó cambiar algo con la variante de un volante por un defensor (Olmos por Pacheco, bajando Borredá al lateral izquierdo). Ante el gran objetivo de ganar de local, era uno más para pensar en el arco de enfrente. Pero el hombre de refresco rápidamente cayó en la telaraña de la fricción y en la dinámica que traía el partido, por lo que la “T” siguió complicada para ir sobre Pelosso y una defensa que también estaba muy atenta como la suya. Respecto a las intenciones de cambiar el rumbo del encuentro, un contraste fue que Toedtli apostó a cerrar su presentación en Bell Ville sin recurrir al banco de suplentes.

Un par de acciones con balón detenido volvieron a aproximar a Sarmiento sobre la valla de un Leonardo Gómez que tuvo luego trabajo por última vez a los 36’, yendo abajo contra el palo diestro ante un zurdazo de Biasutti. 

Lo que viene. Pese a algunas dudas surgidas en las últimas horas del domingo tras el fallecimiento de Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná que se desvaneció en pleno partido, se confirmó que la revancha en Leones de este empate sin goles en Bell Ville se disputará este miércoles desde las 22 horas como estaba programado originalmente. En La Calderita el obligado al triunfo será el equipo de Fernando Merlini ya que Sarmiento es el poseedor de la ventaja deportiva en esta serie que depositará un protagonista en semifinales. 

Info: Eldeportivobv
Foto: Leo Zarini
------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario