.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

sábado, 25 de abril de 2015

El videojuego cordobés que tiene a todos los equipos de fútbol de la provincia

El SÚPER PES CORDOBÉS es un parche sobre el famoso videojuego Pro Evolution Soccer. Tiene a 200 equipos de toda la provincia. Lo jugás en tu PC.
Los detalles son todo. Lo afirma Christopher Kevin Paulus, un cordobés que dedica horas y horas de su vida para que cada equipo cordobés de cada liga del interior provincial esté representado fielmente en su videojuego: el SÚPER PES Cordobés.
Su juego es una versión para PC del famoso videojuego Pro Evolution Soccer (llamado en la jerga gamer como PES), creado por la firma japonesa Konami y que actualmente está en su versión 15 para consolas como las Playstation 3 y 4 y las Xbox 360 y One.
Christopher trabaja con la versión 6 del PES, la que presenta las condiciones técnicas para que este puntilloso editor pueda retocar imágenes: así pueden verse con lujo de detalle las indumentarias y los estadios de los clubes. 
En algún punto es algo similar al trabajo de Kevin Rodríguez, otro joven editor cordobés que trabaja en el proyecto La historia de Talleres en un videojuego, laburo que permitirá disfrutar a los planteles históricos de la T a través de un joystick. Una historia que también fue publicada por Día a Día. 
Desde Atlético Adelia María, hasta Alumni de Villa María, pasando por Atenas de Río Cuarto, tocando a Belgrano, pasando por Sarmiento de Leones. Sin olvidar que están presentes los conjuntos de la liga cordobesa, sí, los Villa Azalais, Las Palmas, Escuela Presidente Roca y todos. 
A través de su Facebook, Christopher organiza torneos online y lleva adelante una tabla de posiciones de usuarios del juego. Quienes descargaron el juego a su computadora pueden ver los carteles de publicidad “correctos” y escuchar los cánticos de las hinchadas tal cual. Lo que cantan en Bell Ville, está en los clubes de Bell Ville. Y así con cada ciudad y localidad de Córdoba. Una genialidad.
¿Más? Claro que hay más: Atlético Santa Rosa, Náutico Rumipal, Club Atlético y Deportivo Central Córdoba de Pilar, Club Atlético Calchín. El nombre del equipo que se venga a la mente, Christopher lo tiene en su juego. “Soy cordobés, aunque mis nombres y apellidos apellido son raros, ja”, bromea. 
Y por medio del Face, las mismas autoridades de los clubes se contactan con él para anunciarles los cambios en las camisetas, las remodelaciones de los estadios y cualquier otra información que haga de su juego el mejor juego.
“Tengo 24 años y hace dos años que empecé a hacer esto. Primero edité al equipo del colegio. Después me metí con los clubes de la Liga Cordobesa y no paré más”, explica Christopher. “El juego contiene las camisetas principales, las alternativas y las del arquero de cada club. También están actualizados los planteles de cada equipo. Me pasan los datos los mismos clubes”, explica sobre su tarea. 
Este nivel detallista es lo que mueve a los gamers en todo el mundo. La industria del Gaming, una de las que más está creciendo en Argentina, se hace fuerte en la personalización de los juegos que hacen los usuarios. Lo que este editor cordobés está llevado al máximo sin las herramientas tecnológicas que existen en otros países con mayor desarrollo en el área. “Siempre me gustó sentir que mi juego es una parte de la realidad, que tiene datos, reales, con nombres reales, en estadios reales. Y veo que todos disfrutan también de eso”, confiesa Christopher el hombre que ya “hizo” 200 clubes de toda Córdoba.
Dónde descargarlo
Para tener el PES Cordobés en tu computadora tenés que ingresar en Facebook y en el buscador de personas poner SUPER PES 6 CORDOBÉS. Una vez allí, tenés que unirte al grupo y ponerte en contacto con el administrador a través de un mensaje privado. En la respuesta tendrá el link para descargar el parche que se instalará en tu PES 6. 

La representación del “interior”
El efecto comunidad que hay en el Facebook del SÚPER PES Cordobés es increíble. Desde cualquier sitio de la provincia de Córdoba hay un hincha, un dirigente o incluso un jugador del club que le envía las fotos a Christopher para que edite y prepare sus equipos para instalarlos en el videojuego. 

INFO: diaadia.com.ar
----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario