.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

viernes, 27 de febrero de 2015

Fabricio Salas es el nuevo DT de básquet del Club Sarmiento

Oriundo de San Luis, el joven entrenador estarán a cargo de todas las categorías Demonias.
Fabricio Salas arrancó su conexión con el básquetbol arrancó a los 9 años en su ciudad natal hasta los 17 que decidió su carrera en Estudiantes de Río Cuarto, para participar en la Liga Provincial de Córdoba, para luego jugar en la Liga Nacional B.
Luego pasó por varios clubes de la provincia como 9 de Julio de Las Perdices y luego recayó en "Gorriones" de Río Cuarto, donde sufrió una lesión en los cruzados de su pierna derecha. 
Es entonces, a los 21 años, que decidió dedicarse a la docencia y a la preparación de jugadores en su formación integral de básquet desde los más chiquitos, masculinos y femeninos y también para categorías superiores. 
Recuperado de su lesión siguió el camino de la preparación y formación de basquetbolistas, retirándose muy joven de la competencia de alto rendimiento.
Como entrenador y director técnico, Fabricio estuvo en Central de Río Cuarto, luego tuvo un paso por Gorriones, y al mismo tiempo coordinó el Básquet de Ucacha en la Liga Pro Sur de Córdoba. 
Después recaló en Banda Norte como preparador asistente de Fabián López, en la Liga Nacional B (TNA). Tiempo después emigró hacia su tierra natal en el Chorillero, donde dirigió todas las categorías y primera del club puntano. Posteriormente pasó al Club La Merced de San Luis y luego fue entrenador asistente de la Selección de la Provincia y participó de varios campeonatos de nivel nacional.
Fabricio Salas también brindó clínicas de básquetbol en Río Cuarto y en varias localidades de San Luis. Además estuvo participando en varios Campus, el último fue el de la Confederación Argentina de Básquetbol, donde participa un entrenador por provincia, promesas y talentos de la región, y allí tuvo la posibilidad de estar entrenando por 4 días con la Selección Argentina de Básquet en sus divisiones inferiores.
El experimentado entrenador de Sarmiento visitó la redacción de El Informante junto a su asistente Daniel Iglesias (22), oriundo de Tilisarao, San Luis, donde se explayó en el amplio proyecto que desarrollaran a partir de febrero en Sarmiento y sobre su experiencia como DT de básquet.
Fabricio decía: "En Argentina hay tres categorías de entrenadores, ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina) Nivel 1, que te habilita hasta la categoría U13, Nivel 2 te habilita hasta primera pero de nivel provincial y el Nivel 3 que es Nacional. Soy entrenador Nivel 3, y además tengo la Licencia FIBA, que me habilita a dirigir en cualquier parte del mundo, en nuestro país somos solo 100 entrenadores".
Al referirse respecto a su formación pedagógica decía que "he realizado 4 años de educación física, alternando algunos años porque estaba jugando en la Liga Nacional. Luego postergué nuevamente porque entre como entrenador en el TNA y me quedaron unas materias para tener el profesorado".
El ex base al referirse sobre el contacto que lo termina acercando al Demonio Cordobés decía que lo hizo a través de "Agustín Caffaratto, uno de los refuerzos que tuvo Sarmiento para la Liga Provincia y actual base de la Primera. Con Agustín estuve en el Chorillero de San Luis. Él hablando con el Presidente de la Sub Comisión de Básquet le dio mis referencias, se contactaron conmigo y les pasé mi curriculum, para luego pedir referencias a entrenadores que estuvieron por la zona".
Además, el flamante DT habló sobre el proyecto a desarrollar con todas las categorías y dijo que "al hablar con Carlos Battistoni le plantee en traer mi profesor y asistente Daniel Iglesias, que además es entrenador de Nivel 1 y se encargará del mini básquet, que si bien estaremos juntos el será el referente; yo estaré desde la U13 a Primera. El principal objetivo y desafío que tenemos por delante es que se integren muchos chicos al básquet de club. Según lo que me han dicho hay poca cantidad de jugadores, porque es una ciudad muy futbolera. Pero todo es cuestión de trabajar y sumar muchos chicos. No pretendemos, hoy, obtener resultados en inferiores, es un trabajo a largo plazo; participar de todo los encuentros que podamos, hacer muchos eventos a nivel local, que vengan muchos clubes de afuera. Lo único que vamos exigir resultado es en Primera, donde estoy analizando los videos de la participación en el provincial para ver los refuerzos que podamos necesitar. En una reunión que mantuvimos con la subcomisión y dirigentes responsables de otras áreas, se hizo hincapié en los programas sociales que queremos desarrollar: Sarmiento Escolar, visitar todas las escuelas primarias y secundaria de la ciudad, en lo posible ver si podemos realizar prácticas en los colegios, para acercar a los chicos al básquet y luego que se sumen en el club. Realizar una especie de torneo intercolegial coordinados por nosotros. Sarmiento Junior, que es reclutar jugadores de afuera U15 o U17, que vengan a vivir a y estudiar a Leones, y además de jugar al básquet puedan potenciar a los demás chicos del club. Sarmiento Para Todos, que es utilizar los dos playones municipales los fines de semanas, hacer torneos y encuentro para que los chicos se acerquen y puedan conocer más el deporte y decidirse a participar. Por último hay un Plan Solidario, donde incluimos a los chicos especiales y nosotros dar charlas, realizar entrenamientos con ellos, acercarlos al club. En definitiva la idea es que toda la ciudad pueda hacer básquet".
Fabricio Salas, respecto a la participación de Sarmiento en la Liga Villamariense de Básquetbol decía que "Carlos Battistoni está encargado en la participación en la Liga, y será el que más relación tenga con la Asociación, pero todas las categorías que participaran están y son las que terminaron el año pasado. El 16 retomamos la actividad y allí veremos el padrón de jugadores con los que contamos. La idea es jugar en todas las categorías y por eso esperamos contar con todos los jugadores que estaban".  

INFO: EL INFORMANTE
--------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario