.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

jueves, 19 de febrero de 2015

CLUB SARMIENTO: MARCELO ROMAGNOLI, COORDINADOR DE FÚTBOL INFANTIL


"Chelo" dialogó con nuestra web, donde se explayó sobre el inicio de la pretemporada, la cantidad de chicos que tiene nuestro semillero y los objetivos para este 2015 entre otros temas.

¿Cuántos profesores están trabajando actualmente?
Somos 6 profesores, yo dirijo Cuarta, Quinta y coordino todo el Fútbol Infantil. En Sexta y Séptima está trabajando Mauro Cornara, que es de Noetinger y estaba trabajando en San Carlos; en Octava, Novena y Décima División Pablo Musso, y en Undécima y Duodécima David Pupilli. La Escuelita también la dirige Cornara. Matías Tacca es el entrenador de arqueros y Esteban Brussa coordina la parte de preparación física.

¿Cuál es la cantidad de chicos que practican Fútbol Infantil?
El año pasado terminamos con 187 chicos, pero todavía es muy temprano para tener un número concreto, eso recién lo vamos a saber con toda certeza en Marzo cuando se hacen las fichas. El año pasado entre Promocional (2007) y Escuelita (2008 y 2009) teníamos 64 chicos, yo calculo que todos esos chicos van a seguir este año, y después un promedio entre 14 a 17 chicos por categoría.

La pretemporada... 
Arrancamos este lunes con lo que es cancha grande y el martes comenzaron los más chiquitos. La pretemporada va a durar hasta el 28 de febrero. Con los de cancha grande hacemos doble turno, una dinámica que se llama "3 x 1", por ejemplo arrancamos ayer a la tarde, hoy a la mañana, a la tarde y después viene un turno de descanso.
Hay lineamientos de trabajos para las categorías de cancha grande. Yo les doy a los profes un trabajo por semana que sí o sí lo tiene que llevar a cabo, para que todas las categorías tengan una idea similar a la hora de jugar, para generar una identidad. Esto lo hacen todas las categorías de cancha grande.
Cuando arranquen las clases se van a modificar los horarios de práctica, la Escuelita va dos veces por semana de 17 a 18 horas; todas las divisiones de cancha chica van a tener tres sesiones semanales de entrenamiento a partir de las 18 horas. Desde las 19 ó 19:30 horas practican los de cancha grande, esos son los horarios hasta que empiece el frío.

¿Cuándo comienza el torneo de Liga?
El torneo siempre arranca la semana siguiente al de Primera, o sea el sábado 14 de Marzo, salvo que se corra la fecha del de Primera. Ahora vamos a jugar dos torneos, este fin de semana el de la Fiesta Nacional del Trigo y el que le sigue el "Centenario" de Progreso de Noetinger; 2003 a 2007 y la idea es ir con todas las categorías. Vamos a ir porque estamos con la idea de organizar uno nosotros, entonces al estar generas compromiso con los clubes para que vengan al tuyo. Tenemos que tener un torneo, porque con todo lo que se está logrando en el club debemos organizar un certamen.

¿Cuáles son los objetivos?
El proyecto está dividido en cuatro etapas y esas se dividen en dos, cancha chica y cancha grande. En todas las categorías de cancha grande entramos en competencia pero siempre con el objetivo de que jueguen todos, yo en lo deportivo les exijo a los profes que jueguen todos.
En cancha chica es más recreativo, con la idea de dejar siempre una buena imagen. Hacemos mucho hincapié en la conducta, en el orden y eso lo venimos logrando.
En el objetivo final nunca se habló de sacar categorías campeonas sino meter chicos en el fútbol de AFA, que de hecho lo pudimos hacer, con varios. El año pasado sacamos una categoría campeona, tres subcampeonas y metimos siempre entre 6 ó 7 divisiones de 8 que tenemos. En ese fue bueno pero el objetivo final, si vos te pones a ver que desde Cuarta para abajo se fueron varios jugadores, entonces trabajaste al nivel que el club hoy demanda y a lo que yo apuesto. El número de chicos que se fueron a jugar a clubes de AFA superó nuestras expectativas porque el cálculo que uno hace es de dos por año. Que pase esto es muy valioso para nosotros. 

¿Cómo hacen los chicos que quieran empezar?
Se presentan acá en la cancha, comienzan a entrenar y después le vamos pidiendo lo que se necesita para ficharlos. La idea siempre es tener más de 16 chicos por categoría y todos tienen las puertas abiertas.

INFO: CLUB SARMIENTO
--------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario