.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

domingo, 27 de julio de 2014

Open de Suecia : La leonense Judith Ravasi entrevistó al tenista Carlos Berlocq

En el Torneo Skistar Swesish Open de Suecia 
La leonense Judith Ravasi entrevistó al tenista Carlos Berlocq

El tenista argentino le ganó a David Ferrer, favorito del torneo, en cuartos de final. 

Judith Ravasi es una leonense que vive desde hace varios años en Suecia. Su profesión le permitió recorrer el mundo y actualmente vive con su esposo Ulf Westin en Sollefteå, una ciudad situada a 500 km al norte de Estocolmo. 
Quienes conocemos a Judith sabemos que desde siempre fue una apasionada del tenis y al estar instalada en esta parte del mundo le facilita convertirse en una asidua espectadora de Grand Slams como Wimbledon y Roland Garros. Pero también, tuvo la gran posibilidad de vibrar este deporte desde adentro porque trabajó en el torneo Skistar Swedish Open, que se realiza todos los años en la ciudad de Båstad al sur de Suecia y que, junto al Stockholm Open, son los dos torneos con los que cuenta anualmente el país escandinavo. 
Este año, durante el Skistar Swesish Open, que finalizó hace unos pocos días, Judith entrevistó al tenista argentino Carlos Berlocq, (N° 56 del mundo), después del triunfo ante el español David Ferrer, (N° 7 del mundo), que era el mayor favorito del torneo, donde también participaron Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Pablo Andujar, Jerzy Janowicz, Victor Hanescu, Dustin Brown, Pablo Cuevas y Renzo Olivo, “un rosarino de 22 años que realmente promete. Salió de la Qualy y acá fue noticia porque le ganó a Robredo”, pronosticó Judith. 
Pero volviendo a la entrevista al tenista argentino, Judith nos contó que hace unos meses envió su curriculum vitae al torneo porque solicitaban asistentes de prensa que tuvieran conocimientos de idiomas. En este sentido Judith cumplía plenamente ese requisito porque habla perfectamente el inglés, alemán y sueco. Este requerimiento sumado a su gran interés por el tenis la llevó a que periodistas deportivos suecos le pidieran que Judith que oficiara de reportera ante Carlos Berlocq. “El tenista argentino estaba en cuartos de final jugando contra David Ferrer nadie se esperaba un triunfo de Berlocq. Entonces unos minutos antes que termine el partido me pregunta el periodista del canal sueco deportivo SVT4 Sport si me animaba a hacerle unas preguntas en español si Carlos Berlocq ganaba, ya que él no habla inglés y al canal sueco le interesaba, aunque más no sea, una pequeña entrevista en español del ganador”, describió Judith. Y como ninguna de las otras personas que estaba trabajando como asistente sabía español, allí fue la leonense amante del tenis. “Era la primera vez que tomaba un micrófono y entrar al Court central fue realmente muy emocionante y movilizante para mí. Y ni hablar la posibilidad de poder escuchar y luego transmitir en sueco la alegría de éste argentino que lograba el mayor triunfo de su carrera”, describió Judith. 

Parte de la entrevista 
-Judith: ¿qué sentís después de conseguir éste gran triunfo? 
-Carlos Berlocq: “Estoy muy feliz, nunca pensé que podía ganarle a David (Ferrer). Muchos de los jugadores del circuito profesional lo tienen como referente y, obviamente yo también, ya que es un jugador muy comprometido con su trabajo y su tenis. Lo he observado mucho siempre y hasta he tratado de copiarlo. Debo reconocer también que el partido me costó cerrarlo ya que tener al frente tuyo uno de los top ten no es fácil! 
- ¿En qué te sentiste más cómodo en el juego? 
-“Definitivamente el saque, fue en lo que más seguro me sentí y eso fue vital ya que me permitió probar nuevas variantes y luego poder cerrar el partido”.
- En el 2013 ganaste aquí en Båstad tu primer torneo de ATP, ¿qué recuerdos te trae volver? 
-“Los mejores sin dudas! Båstad es uno de mis torneos favoritos no solo porque fue el primer torneo de mi carrera, sino por lo bien organizado y la buena atmósfera que se vive acá”.

Info: Nuevo Día
Foto: Judith Ravasi
-------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario