.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 15 de julio de 2014

NAHUEL MARTINEZ: "Nuestras aspiraciones son siempre grandes"

Con el inicio de la pretemporada de cara a una nueva temporada, el DT Nahuel Martínez habló sobre la actualidad, los refuerzos, los juveniles y las aspiraciones de Sarmiento.
El miércoles 2 de Julio el plantel mayor del Club Sarmiento comenzó con los trabajos de pretemporada de cara al inicio de un nuevo semestre futbolístico, ya sea en Liga Bellvillense como así también en el Torneo Federal "B" (antiguamente Argentino "B").
Con varias caras nuevas, y a las órdenes del profe Adrián Visconti, del director técnico Nahuel Martínez y su nuevo ayudante de campo Alberto Boggio, los jugadores buscan lograr su mejor forma física y futbolística.
Por esto, El Informante dialogó con Nahuel Martínez, quien habló sobre la actualidad, los refuerzos, los juveniles y las aspiraciones de la institución blanquinegra para los desafíos que se vienen.

Cómo se ha conformado el cuerpo técnico?
Incorporamos a Alberto Boggio, que es un muchacho que jugó mucho tiempo en la primera de Rosario Central, además de varios equipos, con un buen rodaje en el mundo del fútbol como jugador y en la dirección técnica, viene de ser ayudante de campo en Juventud Antoniana de Salta y estaba dirigiendo en las inferiores de Central. Él ha llegado para dirigir el equipo de Primera División de Liga Bellvillense y ser mí ayudante de campo en el Torneo Federal "B". Sigue Adrián Visconti como preparador físico, estamos viendo si Marcelo Romagnoli continúa como entrenador de Cuarta División y ayudante en Liga y la idea también es incorporar a un entrenador de arqueros.

Cómo se produce la llegada de Boggio a Sarmiento?
A Boggio lo conocí en el curso de director técnico en la ciudad de Rosario e hicimos una muy buena relación laboral. Lo llame y le conté mi idea, que necesitaba alguien de experiencia para trabajar conmigo acá y no tuvo dudas. Le conté a dónde venía, un club intachable en todo sentido, que es una institución para crecer, se informó y acá lo tenemos.

Sabemos que conseguir refuerzos se complicó un poco para esta nueva temporada...
Está difícil conseguir refuerzos ya que en el Torneo Federal "A" (antiguamente Argentino "A") se han incrementado los cupos de equipos que van a participar del mismo y los jugadores están esperando la posibilidad de jugar en esa categoría por la parte económica, sin saber que hay clubes que ofrecen más dinero que Sarmiento pero después no te cumplen. Nosotros tenemos esa ventaja, acá se cobra menos pero todos los jugadores están al día. Estoy conforme con los chicos que llegaron, son jugadores que hemos enfrentado y otros con buena participación en el Argentino "B" del año pasado. Han llegado por el momento Federico Taborda, Diego Bogado, Patricio Berardo, Emanuel Orquera, Francisco Biasutti, Maximiliano Martínez, Dante Formica, Pablo López y Cristian Jeandet. Biasutti es una apuesta como la que hicimos con Giammalva en la temporada pasada. Matías se consolidó y hoy es jugador de esta categoría como mínimo. Apuntamos a jugadores de la categoría que están comprobados. Hoy tenemos 26 jugadores, si vuelven algunos chicos que están jugando en otros clubes seremos un poquito más y la idea es tener entre 28 y 30 para afrontar los dos torneos. Hay que esperar que sucede con Matías Giammalva, si viene él mejor y sino será otro nombre en esa posición. Otro que también interesa y puede llegar es Ivo Hongn, que no viajó a la pretemporada con Talleres de Córdoba porque quiere jugar acá en Sarmiento y está resolviendo ese tema.

Cuáles son las aspiraciones para lo que se viene?
Nuestras aspiraciones son siempre grandes, sino no hubiéramos arrancado a entrenar. Yo quiero salir campeón, en la Liga Bellvillense y en el Federal "B", después hay una realidad que es cuando el árbitro da el pitazo inicial y ahí está la verdad. Nosotros nos preparamos para afrontar todos los partidos de la mejor manera y llegar al final con chances, ese es nuestro objetivo.

Qué lugar van a ocupar los juveniles del club en esta etapa?
Está Boris Maurer entrenando con nosotros. Generalmente generamos una competencia puesto por puesto y en el de lateral izquierdo lo tenemos a Ariel Alarcón y al él. Anteriormente también estaba Lucas Piedra, y hoy ya está él solamente compitiendo con Alarcón. Creo que es el jugador de Cuarta División con más chances de afrontar una Primera División de Liga, que es muy dura. Hay un proceso lógico, los chicos que hoy juegan en Cuarta están todos para Primera, pero me parece que hay que ir apoyándolos, metiéndolos a su debido tiempo para que no se golpeen contra una pared. Están Martín Cagliero, Renzo Cambiagno, Santiago Visconti, Milton Piuma, David Pupilli y otros con el problema que se están yendo a estudiar. Con Boris nos cerraba todo para que esté en el plantel y pueda ser jugador profesional. Los chicos tienen que tener paciencia porque en algún momento les va a tocar a ellos jugar.

Van a volver jugadores que estaban a préstamos en otros clubes...
Emiliano Nitardi tuvo un buen torneo en San Martín de Marcos Juárez, fue titular e hizo varios goles, él ya está entrenando con nosotros. Pablo Pellegrino jugó casi todos los partidos en Argentino, tuvo un gran nivel y ahora está jugando las finales. Cuando termine debe volver al club. Yo quiero que el equipo de Liga tenga jugadores locales.

INFO: EL INFORMANTE
-----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario