.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

lunes, 26 de agosto de 2013

Leones mereció más pero el clásico terminó en empate

Leones y Sarmiento igualaron 1 a 1 en el partido correspondiente a la 4° fecha de la Liga Bellvillense. Darío Ceballe y Darío Cornacchione fueron los autores de los goles. El equipo triguero supo contrarrestar las bajas sensibles de Casas y Canessini, y se podría haber quedado con la victoria.
Domingo 25 de Agosto de 2013 | Noticia de Fútbol de Primera y Cuarta División
En una nueva edición del clásico de la ciudad, Leones recibió a Sarmiento en el Parque Fiesta Nacional del Trigo por la 4° fecha del Torneo Clausura de la Liga Bellvillense. El resultado final fue 1 a 1 con goles de Darío Ceballe para Sarmiento y Darío Cornacchione para Leones. El triguero jugó un gran primer tiempo, con mucha actitud y con un inteligente planteo táctico que le permitió controlar la posesión del balón y ser más profundo que la visita.

A los 4 minutos de la primera etapa llegó el desnivel del marcador. Centro de Gargarelli al área, Ceballe que paró el balón y sacó un derechazo que se metió en el ángulo de De Giorgi. Sarmiento comenzaba a ganar desde el vestuario y el partido se hacía cuesta arriba.

Luego de contrarrestar algunos sofocones de Sarmiento, Leones se acomodó en el campo de juego y se vio lo mejor del triguero. La clave estuvo en el sacrificado trabajo de la zona de volantes. Pizarro pisó fuerte en mitad de cancha y se hizo el eje del juego, junto a la calidad de Gabriel Rodríguez, Leones manejó las acciones y llegó al merecido empate.

Tras una jugada preparada por el cuerpo técnico, Guzmán envía un córner al primer palo y Darío Cornacchione cabecea esquinado para derrotar a Pelosso y decretar la igualdad, cuando el reloj marcaba 42 minutos del primer tiempo.

Así finalizaban los primeros 45 minutos. Leones pudo sobreponerse ante la desventaja inicial y se paró mejor en la cancha. Esteban Pizarro fue el patrón de la zona media a puro sacrificio, Gabriel Rodríguez continuó con el nivel demostrado ante Unión y Aldo Guzmán, siempre picante en ataque, eran de lo mejor de Leones. El local dejó una mejor imagen en un primer tiempo disputado con mucha intensidad.

Intensidad que provocó una merma lógica en el complemento. El segundo tiempo se jugó con mucha discreción. Ambos entrenadores completaron sus cambios pero no varió lo suficiente para desnivelar el marcador. 

Recién a los 40 minutos llegó la primera de peligro. Pizarro genera una falta con mucho oficio cerca del área. Guzmán se hace cargo y Pelosso se estira de gran manera para desviar al córner el tiro libre que tenía destino de gol. Dos minutos más tarde, Molina se perdió un gol increíble abajo del arco, en una notable recuperación de Quinteros y De Giorgi.

El partido tuvo dos caras. Un primer tiempo disputado con mucha intensidad, donde Leones se paró mejor en el campo de juego y fue superior a Sarmiento, en base al sacrificio y actitud del equipo. A pesar de las bajas de Casas y Canessini, Leones no sufrió en el juego aéreo y completó un buen partido, con nueve jugadores locales en cancha.

Ahora a trabajar de la mejor manera para el partido frente a Progreso en Noetinger. El DT Bustos tendrá la posibilidad de contar con el regreso de Exequiel Casas, tras purgar su fecha de suspensión. Aunque sufre las bajas de Lucas Cambronero y Franco Rodríguez, que llegaron a cinco amonestaciones, sumado a Matías Canessini, que todavía debe cumplir una fecha.

Por su parte, la 4° División cayó por 3 a 0.

SÍNTESIS:

LEONES: Federico De Giorgi; Gregorio Sisterna, Hernán Ortega, Franco Rodríguez y Diego Quinteros; Jorge Gómez, Esteban Pizarro, Gabriel Rodríguez y Darío Cornacchione; Aldo Guzmán y Mauricio Miranda. DT: Gabriel Bustos.
Suplentes: Matías Garofani, Franco Cartechini, Mariano Apriletti, Lucas Cambronero y Mauricio Luján.
SARMIENTO: Ezequiel Pelosso; Alejandro Flores Serra, Matías Giamalva, Lucas Cavallero y Lucas Piedra; Darío Ceballe, Facundo Tello, Roque Gargarelli y Joaquín Abatedaga; Emanuel Bersano y Mauro Conocchiari. DT: Mariano Toedtli.
Suplentes: Gustavo Giorgis, Laureano Magnino, Nicolás Molina, Emiliano Nitardi y Pablo Pellegrino. 

GOLES: PT 4´ Darío Ceballe (S) y 42´ Darío Cornacchione (L).

AMONESTADOS: Pizarro, F. Rodríguez, Miranda, Cambronero y Luján (L). Piedra, Tello y Ceballe (S).

CAMBIOS: ST 9´ Lucas Cambronero x Mauricio Miranda (L), 13´ Pablo Pellegrino x Emanuel Bersano (S), 23´ Mariano Apriletti x Jorge Gómez (L) y Emiliano Nitardi x Mauro Conocchiari (S), 29´ Mauricio Luján x Darío Cornacchione (L) y 41´ Nicolás Molina x Roque Gargarelli (S).

ÁRBITRO: Darío Españón. LÍNEAS: Oitana y Rojas.
ESTADIO: Parque Fiesta Nacional del Trigo.

INFO: CLUB LEONES
------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario