.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 6 de agosto de 2013

Disturbios en partido entre Villa Argentina y Defensores: Una sanción ejemplar

Se conocieron las sanciones para las personas que originaron disturbios y rotura de autos en el partido disputado hace un tiempo entre Villa Argentina y Defensores de San Marcos. Cuatro personas fueron sancionadas con la pena de prohibición de concurrencia de seis fechas, dos de ellas ya comenzaron a cumplir la sanción; y dos jugadores fueron sancionados con al pena de arresto en suspenso. 

Informe del comisario Daniel Cuffre.
Existen dos actuaciones por separado, una de carácter judicial y otra contravencional en referente a alteraciones en espectáculos deportivos.
En referencia a las actuaciones contravencionales, y como consecuencia del incidente registrado entre el Club Villa Argentina y Defensores de San Marcos y luego de los testimonios y filmaciones recogidas como elementos de prueba, se decidió sancionar a cuatro personas con la pena de prohibición de concurrencia de seis fechas, a las veces que el club juegue en la ciudad de Marcos Juárez.
Dos de esas cuatro personas ya comenzaron a cumplir la sanción de manera efectiva; y el domingo pasado se presentaron en la comisaría una hora antes del evento deportivo y hasta una hora posterior de finalizado el espectáculo, mientas que las dos personas restantes si bien fueron citados formalmente todavía no comparecieron.
Por otro lado también existe una sanción de jugadores del club donde a través de las filmaciones se observó su grado de participación en lo referente al orden y fueron sancionados con la pena de arresto en suspenso, es decir que ante cualquier incidente menor que vuelvan a cometer, la pena quedará de cumplimiento efectivo.
Las personas que ya están cumpliendo con la sanción son Pablo Peralta y Rubén Vilchez de Marcos Juárez, quienes ya cumplieron la primera fecha de prohibición de concurrencia a partidos de fútbol.
En lo referente a los jugadores sancionados, serían el jugador identificado con la camiseta número 14 y “Conino” Peralta.
El sumario que se encuentra en esfera judicial es por el delito de daño en vehículos y por el momento no hay imputaciones.
Cabe destacar también que el mismo presidente del Club Villa Argentina, el señor Juan Carlos Petta fue el impulsor en que esta actuación de carácter judicial se lleve adelante.

INFO: RED PANORAMA
--------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario