.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

jueves, 22 de agosto de 2013

CLUB LEONES: La insólita expulsión de Casas y la decisión del Tribunal de Penas

El Club Leones presentó un descargo, con video adjunto, reclamando por la injusta expulsión de Exequiel Casas. El Tribunal del Penas de la Liga Bellvillense aseguró que si no existía agresión ni intento de agresión, no sancionaría al jugador. Finalmente, el Tribunal de Penas castigó al defensor triguero con una fecha de suspensión.

La absurda expulsión de Exequiel Casas, el pasado domingo en la victoria de Leones sobre Unión, tuvo un capítulo más este martes 20 de agosto, en la reunión del Tribunal de Penas de la Liga Bellvillense. 

A continuación realizamos la crónica de los hechos: 

Domingo 18/08: El árbitro David Campos expulsa de manera injusta a Exequiel Casas a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando había sido el defensor triguero quien había recibido la falta del defensor de Unión. La decisión de David Campos sorprendió a locales y visitantes. Confiando en la decisión arbitral, recurrimos a la tecnología y corroboramos que realmente no existía agresión ni intento de agresión de Casas. 

Informe arbitral y jueces de línea:

Tras el cotejo, el árbitro David Campos junto a los jueces de línea Cuello y Carranza procedieron a realizar el informe. En el mismo, los encargados de impartir justicia coincidieron en la expulsión de Casas con estas palabras:

Extracto informe David Campos: “A los 50 minutos expulsa del terreno de juego al jugador nº 2 Sr. Casas Exequiel, carnet nº 6421 del Club A. Leones, por darle un golpe con la mano abierta la cual impacta en el pecho de un adversario sin causar lesión aparente”.

Extracto informe juez de línea Carlos Carranza: “A los 50 minutos desde mi posición observo que el árbitro expulsa del campo de juego al jugador nº 2 del Club Atlético Leones sr. Casas Exequiel carnet nº 6421 por pegarle un golpe de puño al jugador nº 5 del Club Unión de  Morrison cuando el balón estaba en disputa”.

Extracto informe juez de línea Marcelo Cuello: “A los 5 minutos del segundo tiempo observo desde mi posición que el árbitro expulsa del terreno de juego al jugador nº 2 del club visitante, Sr. Casas Exequiel carnet nº 6421 por aplicar un golpe de puño al jugador nº 5 del club local cuando la pelota estaba en juego”.

Martes 20/08

Ante la verificación de la expulsión de Exequiel Casas mediante la tecnología, nos vimos en la obligación de presentar un descargo al sentirnos verazmente perjudicados por el arbitraje del sr. David Campos, con el objetivo de dejar asentado la disconformidad con su desempeño, pidiendo la sanción correspondiente a los encargados de impartir justicia en el partido en cuestión

Amparándonos en el artículo 265 inciso “b” del Reglamento del Consejo Federal – “EXPULSION - Expulsión de la Liga al que: b) Formule informe falso o al prestar declaración no expresa la verdad de lo ocurrido”.

Y en el artículo 270 inciso “d” del Reglamento del Consejo Federal – “Suspensión de siete días a diez meses al que: d) Redacte el informe en forma errónea, incompleta, ambigua o lo presente incorrectamente escrito o incurra en cualquier otra negligencia al informar al Tribunal de Penas de la Liga”.

Luego de la reunión del día martes 20 de agosto, el Tribunal de Penas de la Liga Bellvillense, teniendo en su poder los informes de los jueces y el descargo del Club Leones, con video adjunto, dictaminó el siguiente fallo:

“Jug.: CASAS EXEQUIEL ALBERTO Carnet 06421 Club: DEP. LEONES (L): 1 partido/s (Art. 202 “b”).

La reacción fue nuevamente de sorpresa ya que el artículo al cual hace referencia el Tribunal de Penas (Art. 202 inciso “b” del Consejo Federal) indica lo siguiente “Art. 202 -  Suspensión de uno a diez partidos, al jugador que…b) Por agresión frustrada (cualquier golpe que no llegue a destino y cuya sanción no está prevista en este Reglamento) o por intento de agresión o por amago de agresión o cuando las acciones especificadas en el art. 200 de este Reglamento se realicen con menor violencia o constituyan provocación de hecho”. 

En fin, ante el evidente video sobre la injusta expulsión de Casas, el Tribunal de Penas de la Liga Bellvillense decidió que el jugador deberá purgar una fecha de suspensión. El objetivo de este escrito es dejar en claro a socios, medios periodísticos y simpatizantes el proceder del Club Leones, ante lo que sentimos una gran injusticia y nos imposibilita de contar con uno de nuestros refuerzos en el clásico del próximo domingo.

INFO: CLUB LEONES
-------------------------------------------

1 comentario:

  1. El tribunal de penas de la liga bellvillense es VERGONZOSO, yo no se como se sigue permitiendo el abuso de autoridad y la falta de sentido común de los tipos que lo integran, después del papelón mayor (entre tantos otros) que protagonizaron hace un par de años cuando tuvieron la liga parada mas de un mes (haciendo perder seriedad al campeonato y plata a los clubes) por su incompetencia latente. Los clubes deberían hacer lo que está a su alcance para no seguir siendo perjudicados por la ineficiencia de este tribunal que da pena.
    Aclaro que no soy simpatizante de Leones. Esto es algo que toca a todos los clubes, en espcial a los que no son de Bell Ville o de los clubes que parece que tienen coronita para el tribunal de injusticia de la liga bellvillense de fútbol.

    ResponderEliminar