.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

sábado, 15 de junio de 2013

Memorable actuación de nadadores del Club Leones en el Nacional

Culminó la destacada participación del equipo de competición triguero en las instalaciones del EMDeR en Mar del Plata. Si bien no se pudo cumplir el ambicioso objetivo de clasificar al Mundial Juvenil de Dubai, la delegación logró cerrar un notable certamen que finalizó con la obtención de Rocío Corrá de un cupo para los Juegos Juveniles del ODESUR.

La natación del Club Leones vivió un certamen para el recuerdo. Cuatro títulos nacionales le otorgaron un merecido respeto a la disciplina dentro de los más grandes del país.

Con escenario en el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) de Mar del Plata, el equipo de competición participó del Campeonato Nacional de Juveniles y Cadetes  y obtuvo cuatro oros, cuatro platas y un bronce entre los mejores nadadores de Argentina y culminó un glorioso torneo, a pesar de no haber conseguido el objetivo más ambicioso: la clasificación al Mundial de Dubai.

Rocío Corrá, la deportista elite de la institución, consiguió tres primeros puestos (50 mts. libres, 100 mts. espalda y 200 mts. espalda). Además, logró la 2º colocación en los 100 mts. libres. El hecho lamentable fue la lesión en el codo que la imposibilitó a disputar su especialidad: 50 mts. espalda del día domingo, modalidad que hubiera sido la llave para el Mundial de Dubai.

No obstante, Rocío clasificó a los Juegos Sudamericanos del ODESUR (Organización de Deportes de Suramérica) a disputarse entre el 15 y 30 de septiembre en Lima, Perú.

Por su parte, Juan Cruz Terés cumplió un excelente desempeño en el Campeonato Nacional. Por primera vez, se consagró campeón nacional en los 100 mts. espalda, convirtiéndose en el primer campeón nacional marcosjuarense en los últimos 15 años y quedando a solo 0,4 segundos del Mundial de Dubai. Asimismo, el nadador triguero consiguió el 2º puesto en los 50 mts. espalda y 200 mts. espalda.

Stéfano Tazzioli completó su programa de pruebas y logró una excelsa  performance. Bajó ampliamente sus tiempos en su especialidad (un segundo en 50 mts. pecho, cuatro segundos en 100 mts. pecho y cinco segundos en 200 mts. pecho). Las metas conseguidas llevaron a Stéfano a obtener un 2º puesto en 100 mts. pecho y un 3º lugar en 200 mts. pecho. Además, el cadete del Club Leones tiene chances de ingresar al Trofeo Chico Piscina de Mococa en Brasil, dependiendo de los resultados del certamen Harold Barrios a disputarse en Paraná dentro de 15 días.

Guillermo Tesio cerró su participación el día sábado con excelentes marcas y planea un retiro del alto rendimiento, para empezar a gestarse como un gran profesional. Obvio, este retiro será motivo de festejo junto a los logros de sus compañeros, para homenajear tantas emociones vividas.

El plantel estuvo acompañado por el entrenador Pablo López, su coequiper Facundo Nocelli y Álvaro Costa, nadador villamariense, que se anexó al grupo para poder competir.

INFO: CLUB LEONES
------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario