.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

domingo, 31 de marzo de 2013

Leones goleó 3 a 0 a Unión y consiguió su primera victoria en la liga


El triguero cerró un gran partido en todas sus líneas y venció a su par de Morrison por un amplio margen. Juárez, Guzmán y Hernández fueron los autores de los goles. De Giorgi le tapó un penal a Molinari, que hubiera significado el empate. La cuarta perdió 3 a 1. 

Leones consiguió la primera victoria en el campeonato, clave para llegar de la mejor manera al clásico frente a Sarmiento. El resultado coronó un gran tarde para el triguero, evidenciado en el 3 a 0 final. Los goles fueron de Juan Pablo Juárez, Aldo Guzmán y Sergio Hernández. 
Al comienzo del partido se hizo un minuto de silencio en conmemoración al 31º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, al cual nos adherimos.
De entrada, el equipo de Fornero fue en búsqueda de la ventaja con mucho ímpetu. Y a los 15 tuvo recompensa. Tiro de esquina de Guzmán y cabezazo de pique al suelo de Juan Pablo Juárez, que se mete por el palo izquierdo de Sachetto, haciendo estéril su estirada. Gran definición del delantero para poner arriba a Leones.
A los 33 minutos, llegó la inmejorable chance de Unión de igualar. Supuesta mano de Sisterna dentro del área y García cobró penal. Molinari se hizo cargo y cruzo el remate, De Giorgi adivinó la intención y contuvo el penal.
Dato curioso: a Leones le cobraron un penal en contra en todas las fechas y la particularidad es que en ninguna ocasión los ejecutantes pudieron doblegar al arquero triguero. Dos tapadas del 1 y De Bruno desperdició su penal por encima del travesaño en la fecha pasada.
Sobre el final del primer tiempo, el local aumentó la ventaja. Bracamonte amagó por derecha, se metió en el área y López se lo llevó puesto. Guzmán tomó la pelota y tocó a la derecha de Sachetto, que fue para el otro lado. Nuevo gol triguero para irse al descanso con mucha tranquilidad.
El complemento se desarrolló en favor del triguero, que estaba muy cómodo en el campo de juego con la ventaja obtenida y Unión carecía de ideas para conseguir el descuento. Mucho más cuando a los 12 minutos Maximiliano Bazán vio la roja tras una falta a "Picha" Guzmán, en un contraataque peligroso.
Tras quedarse con uno menos, se vio lo mejor de Unión con un par de llegadas que pudieron terminar en gol. Primero un zurdazo de Jara dentro del área que De Giorgi envió al córner y luego con un rasante disparo de Tabella que se perdió por el palo izquierdo del arquero.
Leones jugaba de contragolpe y con una gran diferencia de velocidad entre ambos equipos, el tercero del triguero era inminente. Y finalmente se concretó, con una escapada de Cambronero, Sachetto le tapa el mano a mano y Hernández se queda con el rebote para tocar al fondo de la red.
Importante triunfo de Leones para meterse entre los mejores. El equipo de Fornero va de menor a mayor en lo que va del campeonato y llega en mejor forma al clásico, que se disputará el próximo lunes 8 de marzo. Además, el DT podrá contar con los regresos de Patricio Luna, Jorge Gómez y Gabriel Rodríguez que ya purgaron sendas suspensiones.
De Giorgi es sin dudas el mejor arquero de la Liga y lo demuestra partido tras partido. La defensa sigue muy sólida, a pesar de la ausencia de Luna. El mediocampo muy aguerrido con Bracamonte y Cambronero muy picantes por las bandas. Y arriba Guzmán es el centro de todas las jugadas, mientras que Juárez ya está demostrando porque lo trajeron.
Por su parte, la 4º división cayó por 3 a 1, con tanto anotado por Exequiel Suisiño. El triguero formó con Matías Garofani; Jesús Rosales, César Nieto, Bruno Fauro y Lautaro Spinacci; Agustín Francioni, Ramiro Aguirre, Maximiliano Ferreyra y Exequiel Suisiño; Gastón Garrone y Lucas Díaz.

SÍNTESIS:

LEONES: Federico De Giorgi; Gregorio Sisterna, Franco Cartechini, Franco Rodríguez y Mauricio Luján; Matías Bracamonte, Maximiliano Piutrín, Hernán Ortega y Lucas Cambronero; Aldo Guzmán y Juan Pablo Juárez. DT: Adrián Fornero.
Suplentes: Matías Garofani, Gino Tais, Fabián Aguirre, Sergio Hernández y Maximiliano Quintero.

UNIÓN (M): Emanuel Sachetto; Diego Ghezzi, Lucas Marveggio, Lucas Jara y Emiliano Panebianco; Luciano Fernández, Maximiliano Bazán, Mariano Bajamich y Wilson Acuña; Jorge Molinari y Federico Moyano. DT; Carlos Márquez.
Suplentes: Renzo Gorosito, Marco López, Andrés Haldemann, Héctor Tabella y Joel Castro.

GOLES: PT 15´ Juan Pablo Juárez (L) y 44´ Aldo Guzmán -p- (L). ST 37´ Sergio Hernández (L). 
CAMBIOS:  PT 18´ Marco López x Diego Ghezzi (U). ST 14´ Héctor Tabella x Luciano Fernández (U), 20´ Andrés Haldemann x Emiliano Panebianco (U),  24´ Maximiliano Quintero x Juan Pablo Juárez (L), 30´ Sergio Hernández x Franco Cartechini (L) y 33´ Gino Tais x Hernán Ortega (L).
AMONESTADOS: Matías Bracamonte, Lucas Cambronero, Juan Pablo Juárez, Maximiliano Piutrín y Gino Tais (L). Mariano Bajamich y Lucas Marveggio (U).
EXPULSADO: ST 12´ Maximiliano Bazán (U).
INCIDENCIAS: PT 33´ Federico De Giorgi (L) le tapó un penal a Jorge Molinari (U).
ÁRBITRO: César García. LÍNEAS: Salvatori y Villarroel.
ESTADIO: Fiesta Nacional del Trigo. 

INFO: CLUB LEONES
------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario