.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

lunes, 4 de febrero de 2013

Leones no pudo en Pascanas y sufrió su primera derrota en el Provincial


El Triguero no tuvo una buena tarde y cayó frente a Atlético 2 a 1. Sappei y Rossetti marcaron para el local mientras que Guzmán descontó para la visita. El árbitro nuevamente tuvo protagonismo en el partido cobrando un polémico penal en favor de Atlético Pascanas y anulando de manera insólita el empate de Cambronero.

Leones viajó 130 km. para visitar a Atlético Pascanas en la 3º fecha del Torneo Provincial de Fútbol. El partido finalizó 2 a 1 en favor del local. Gastón Monzón, que tenía un buen arbitraje, influyó totalmente en el partido cuando pitó un penal en favor de Atlético ante el desconcierto de todos y luego anuló un gol lícito de Leones, a instancias del lineman Specia.
Lo absurdo fue que el tan criticado trabajo de Monzón la semana pasada en Villa María como juez de línea, no solo que no tuvo sanción sino que una semana más tarde volvía a ser autoridad en un partido de Leones.

El partido comenzó con el local atacando buscando abrir el marcador, necesitado de una victoria. Al minuto de juego, llegó Nicolás Beltramino por derecha y su remate cruzó toda el área sin que nadie pudiera empujarla al gol.
Rápidamente vino la respuesta del Triguero. Guzmán engancha ante la marca de Ricagni y saca un zurdazo débil que casi se le mete por debajo a Castro.
De a poco el juego fue bajando en intensidad y había poco vuelo futbolístico. El equipo de Folis atacaba por derecha y dejaba todo en los pies de un sacrificado Garay o un talentoso Tejeda. Leones se plantaba de contra y no podía dar el toque final para crear peligro. El partido era interesante pero con escasez de situaciones de gol.

Hasta que a los 37, el árbitro Monzón cobró un polémico penal en favor de Atlético Pascanas, tras un centro de Rabbia por un supuesto empujón. La máxima autoridad en ningún momento señaló al responsable de la falta ni marcó lo que había sucedido en el área, ante el desconcierto de los jugadores de ambos equipos.
Minuto más tarde, César Sappei se hizo cargo del penal y definió con sutileza a la izquierda de De Giorgi, que fue para el otro palo. Ventaja para Pascanas y a remontarla desde abajo.
La impronta triguera no se hizo esperar. Tras un rebote de un tiro libre, Cambronero saca un sablazo que se clava en el ángulo de Castro y pone la igualdad para Leones. No obstante, Specia levanta el banderín por un inexistente offside de Luna. La impotencia del Triguero se evidenciaba en las protestas y los jugadores veían como se repetía la historia del fin de semana pasado.
Encima, Monzón marca cuatro minutos de adición y deja jugar hasta los 51, minuto en el que Pablo Rossetti conecta un tiro libre de Rabbia y le cambia el palo al arquero con un notable cabezazo. Nuevo gol para Pascanas, que se iba al descanso 2 a 0 arriba.

El complemento resultaba difícil para el azulgrana. El equipo fue en búsqueda del empate y los espacios se hacían cada vez más grandes para el local. En una de esas llegadas, Tejeda arma una gran jugada y queda mano a mano con De Giorgi. Tapa el arquero y Garay se hace con el rebote. Nuevamente, el arquero triguero le tapa el gol al "10" de Pascanas y mantenía con vida al equipo de Fornero.
A los 20 minutos, Guzmán se saca de encima a Rabbia. El lateral lo toca de atrás y penal para el Triguero. El mismo "Pichín" se hace cargo de la ejecución y pone el 2 a 1 con un remate fuerte al medio.
Cuando parecía que Leones se llevaba por delante para lograr la igualdad, llegaron algunos incidentes del lado de la parcialidad visitante. El lineman se quejaba de supuestos proyectiles que caían cerca de su persona, aunque en realidad no se pudo divisar nada.
Todo este parate enfrió el cotejo, Monzón decidió continuar y recuperó justamente 15 minutos cuando se cumplieron los 45 reglamentarios. La última fue muy clara. Centro de Gómez al área y potente remate de voleo de Luna, que Castro tapó de gran manera, aunque todo había sido anulado por offside del central Triguero.
Derrota que duele, la primera en el certamen y ahora a buscar la victoria en casa frente a este mismo rival, el martes 12 de febrero, ya que el próximo domingo la atención estará en la 57º Fiesta Nacional del Trigo.

SÍNTESIS:
ATLÉTICO PASCANAS: Marco Castro; Sergio Rabbia, Axel Lassucci, Franco Serrano y Ezequiel Ricagni; Nicolás Beltramino, César Sappei, Sebastián Garay y José Beltrán; Sergio Tejeda y Pablo Rossetti. DT: Fabio Folis.
Suplentes: Walter Sappei, Carlos Pereyra, Juan Caranta, Axel Ponzzelli y Lucas Farías.
LEONES: Federico De Giorgi; Gregorio Sisterna, Patricio Luna, Franco Rodríguez y Jorge Gómez; Ezequiel Suisiño, Edgardo Murúa, Gabriel Rodríguez y Diego Quinteros; Aldo Guzmán y Lucas Cambonero. DT: Adrián Fornero.
Suplentes: Matías Garofani, Franco Cartechini, Ramiro Aguirre, Julián Villagra y Mauricio Miranda.

GOLES: PT 38´César Sappei (AP) y 51´ Pablo Rossetti (L). ST 20´ Aldo Guzmán (L).

CAMBIOS: ST 24´ Mauricio Miranda x Exequiel Suisiño (L) y 36´ Ponzelli x Tejeda (AP).

ÁRBITRO: Gastón Monzón (Río Tercero).
LÍNEAS: Gonzalo Rodríguez y Luis Specia.

CANCHA: Atlético Pascanas (Pascanas).

INFO: CLUB LEONES
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario