.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

lunes, 28 de enero de 2013

PROVINCIAL: Leones se trajo un punto de Villa María pero mereció más


El equipo de Fornero igualó 0 a 0 con Rivadavia de Arroyo Cabral, que mudó su localía a Villa María. El triguero tuvo un gran primer tiempo y superó a su rival los 90 minutos. El árbitro Farías se llevó todo el protagonismo, tras una labor lamentable donde perjudicó notoriamente al equipo de Leones. Dejó que Rivadavia pegue mucho y obvió dos penales en favor de Leones.

Con 200 personas en las tribunas que viajaron 100 km. para alentar al equipo, Leones igualó 0 a 0 ante Rivadavia de Arroyo Cabral en el estadio Plaza Anselmo Ocampo de Villa María. El elenco de Fornero jugó un partidazo y solo le faltó el gol para traerse los tres puntos.

La nota de la noche fue la actuación del árbitro Gustavo Farías. El riotercerense tuvo un pésimo trabajo y dejó que los jugadores de Rivadavia se cansaran de pegar. Facundo Depetris hizo no menos de cinco faltas, en las cuales se destaca una tremenda patada a Suisiño que era para roja directa. Rojas fue otro que repartió para todos lados, y ni siquiera fue amonestado. Además, no cobró dos jugadas claras que hubieran terminado con disparos desde el punto de penal. 

Asimismo, la mala intención de los jugadores de Rivadavia era notoria cuando iban a disputar cada pelota con una vehemencia extrema. Hasta tal punto, que a Farías no le quedó otra opción que expulsar de la cancha a Strumía a 15 minutos del final.

Párrafo aparte también merece la funesta organización del encuentro. Tras la finalización del primer tiempo, el cuerpo policial le negó el ingreso a la zona de vestuarios a los delegados y a la prensa del Club Leones, autorizados para ingresar a ese sector. Solamente quedaron delegados del conjunto cabralense en los vestuarios, dejando turbias aún más las cosas. Entre otras decisiones absurdas de los encargados del operativo, le impidieron a la hinchada visitante observar el partido apoyado en el alambrado, situación insólita. Como si esto fuera poco, el entrenador Santoni, lejos de calmar las cosas, comenzó a realizar gestos repudiables a la parcialidad de Leones, incitando a la pelea en más de una ocasión. 

Dejando atrás el tema contextual, pisamos la pelota y hablamos de fútbol. El nivel demostrado por el equipo de Fornero fue muy positivo, sin encontrar punto flojo en la alineación titular ni en los que ingresaron en el complemento. Rindieron todos y solo faltó el gol. 

De Giorgi cada vez más seguro, la dupla central se entendió a la perfección, Murúa impone presencia en mitad de cancha y los delanteros volvieron loca a la defensa de Rivadavia. Para destacar, la actuación de Gregorio Sisterna, el pibe no se achicó en ningún momento y tuvo una tarea impecable. Además, mostró que se puede adaptar a cualquier puesto de la defensa. Por su parte, Exequiel Suisiño tuvo unos desbordes interesantes y se lo notó muy activo en el juego. Recordemos que Javier Alessandria tiene dos costillas fisuradas y deberá estar 45 días afuera de las canchas, por lo que se perderá los partidos de la fase de grupos.

A los 13 minutos, "Campito" tuvo la primera pero su cabezazo se fue desviado. Tres minutos más tarde, Guzmán junta a un par de defensores y descarga para Cambronero. Gobbi estuvo rápido para salir y le tapó el mano a mano.

Guzmán y Cambronero aprovechaban el flojo rendimiento de Rojas para desbordar por sector izquierdo del elenco cabralense. En una de esas escapadas, "Picha" manda el centro atrás y Quinteros define afuera, cuando todos los hinchas se llenaron la boca de gol.

Cuando el reloj marcaba 38 minutos, llegó el primer gran error de Farías. Empujón evidente de Márquez sobre Guzmán adentro del área que el riotercerense decidió no cobrar.

No obstante, Leones continuó manejando el balón y convirtiendo en figura a José Gobbi. El arquero le tapó un centro arco a Suisiño y un centro atrás a Cambronero.

A los 46 llegó la más clara. Córner desde la izquierda, testazo de Franco Rodríguez y el palo evita la apertura del marcador. Con una gran cantidad de llegadas de Leones, y una sequía importante de aproximaciones de Rivadavia, se iba el primer tiempo. 

En el complemento, mermó un poco la intensidad de juego pero el Triguero continuó manejando las cosas. A los 20, Guzmán deja en el camino a Márquez y saca un potente remate que contiene Gobbi en dos tiempos.

Dos minutos después, llega la otra jugada polémica de la noche. Torpe topetazo de Ortiz a Quinteros, se lo lleva por delante y el colegiado decidió no cobrar. Todos los errores de Farías perjudicaban a Leones y enardecían a la parcialidad.

Cerca del final, Miranda tuvo la opción. Peleó una pelota, se la llevó de guapo y se la quiso colocar por encima a Gobbi, aunque no llegó a elevarla lo suficiente y el arquero contuvo el balón.

0 a 0 final en el Plaza Anselmo Ocampo, que deja bien parado al triguero, invicto y a dos puntos de los punteros. Pero, a pesar del valioso punto obtenido, se valora mucho más por cómo se consiguió. Con mucha garra, ímpetu y un planteo inteligente, jugando de contra y aprovechando la velocidad de los puntas.

De Rivadavia muy poco para destacar. Solo las buenas intervenciones de Gobbi. Franco Santoni no armó nada de juego y por las bandas se les complicó entrar debido a las diferencias de velocidad entre uno y otro equipo. Solo pude aproximarse con centros que llevaron cierto riesgo.

Ahora, de nuevo de visitante, Leones viaja a Pascanas el próximo domingo 3 de febrero para enfrentar a Atlético y obtener su primer triunfo, que con este nivel, no tardará en llegar. 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (AC): José Gobbi; Matías Rojas, Leandro Márquez y Franco Ortiz; Leonel Strumía, Marcos Berterame, Facundo Depetris, Franco Santoni y Rodrigo Santoni; Nicolás Domínguez y Federico Depetris. DT: Marcelo Santoni. DT: Marcelo Santoni.
Suplentes: Guillermo Arcas, Lucas Giménez, Nicolás Ponce, Franco Rojas y Federico Ferrer.

LEONES: Federico De Giorgi; Gregorio Sisterna, Patricio Luna, Franco Rodríguez y Jorge Gómez; Exequiel Suisiño, Javier Murúa, Gabriel Rodríguez y Diego Quinteros; Aldo Guzmán y Lucas Cambronero. DT: Adrián Fornero.
Suplentes: Matías Garofani, Franco Cartechini, Ramiro Aguirre, Julián Villagra y Mauricio Miranda.  

AMONTESTADOS: Rodrigo Santoni, Facundo Depetris y Nicolás Domínguez (R). Patricio Luna, Jorge Gómez, Javier Murúa y Ramiro Aguirre (L).

EXPULSADO: ST 14´ Leonel Strumía (R).

CAMBIOS: Lucas Giménez x Nicolás Domínguez, Franco Rojas x Facundo Depetris y Federico Ferrer x Marcos Berterame (R). Ramiro Aguirre x Diego Quinteros, Franco Cartechini x Gabriel Rodríguez y Mauricio Miranda x Aldo Guzmán (L).

ÁRBITRO: Gustavo Farías (Río Tercero).
LÍNEAS: Gastón Monzón y Alexis Toscano. 

INFO: CLUB LEONES
--------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario