.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

sábado, 6 de octubre de 2012

Primera A de la Liga Bellvillense de Fútbol: suspenso a dos puntas


La Liga Bellvillense de Fútbol, dispuso que la última fecha clasificatoria del Torneo Clausura de Primera A, se dispute el próximo lunes desde las 16.30, a excepción del partido que definirá el número 1 de esta fase entre Sarmiento y San Martín de Marcos Juárez, que jugarán el mismo día, pero a partir de las 22.00.
Argentino, que ya está clasificado, recibirá a Leones que a 4 puntos de los líderes, aún mantiene posibilidades y Complejo Deportivo, que ya está en cuartos de final jugará con Progreso, cuyas chances son muy limitadas.
LIGA BELLVILLENSE DE FÚTBOL
TORNEO CLASURA DE PRIMERA A
ÚLTIMA FECHA
EQUIPOS SIN RIESGO DE PROMOCIÓN:
SARMIENTO (Clasificado) – SAN MARTÍN (MJ) (Clasificado)
ARGENTINO (MJ) (Clasificado) – LEONES
C. DEPORTIVO (Clasificado) – PROGRESO
En tanto, cuatro equipos están comprometidos –en distinto grado- con la posibilidad de tener que disputar un partido por la promoción, a fin de determinar si permanecen en Primera División A de la Liga Bellvillense de Fútbol en 2013, o si por el contrario descienden.
Como se sabe, el último en la suma de puntos de los torneos Apertura y Clausura desciende directamente, cosa que ya ocurrió con Defensores de San Marcos Sud.
En la tabla del fondo, el más comprometido es Unión de Morrison, que reunió hasta ahora 21 puntos y el próximo domingo recibirá precisamente a Defensores, un equipo que aparece como accesible, y en caso de una victoria, el local treparía a las 24 unidades.
Con 23 puntos –siempre hablando de la suma de ambos certámenes- están: noveno San Carlos de Noetinger y decimo Matienzo de Monte Buey, debido a que el primero se ve favorecido por una mejor diferencia de gol.
Un escalón más arriba se coloca San Martín de Monte Buey que tiene 24 unidades.
En este contexto, el clásico de Monte Buey previsto para la última fecha, en la que San Martín recibirá a Matienzo, adquiere una importancia fundamental y un empate les permitiría ambos evitar el partido de la promoción ante quien resulte segundo en el torneo de Primera B, siempre y cuando una victoria abultada de Unión de Morrison no relegue a Matienzo por diferencia de gol. Un triunfo de cualquiera de los dos lo pondría a salvo de promocionar.
En lo que respecta a San Carlos, recibirá a Bell que necesita una victoria para asegurarse su clasificación a cuartos de final, aunque el equipo de Noetinger todavía tiene posibilidades de llegar a esa instancia en caso de vencer a su rival.
Vale señalar que si alguno de los equipos comprometidos con la promoción, resulta campeón del torneo Clausura (en el Apertura fue Sarmiento), evitaría esta instancia y condenaría a jugarla a quien lo preceda en la tabla general de puntos.
POSICIONES DE LA PROMOCIÓN:
8o.) San Martín de Monte Buey – 24 puntos
9) San Carlos de Noetinger – 23
10) Matienzo – 23
11) Unión de Morrison – 21
12) Defensores de San Marcos Sud (descendido)
LIGA BELLVILLENSE DE FÚTBOL
TORNEO CLAUSURA – PRIMERA A
ÚLTIMA FECHA
COMPROMISOS POR LA PROMOCIÓN:
SAN MARTÍN (24) – MATIENZO (23)
SAN CARLOS (23) – BELL (No comprometido)
UNIÓN (21) – DEFENSORES SMS (Descendido)

INFO: CANAL 2 BELL VILLE
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario