.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

domingo, 16 de septiembre de 2012

FECHA Nº 8: Leones se trajo un punto de Noetinger


El elenco de Pablo Natali viajó hasta Noetinger para enfrentar a Progreso en el Estadio Julián Araus por la 8º fecha de la Liga Bellvillense. El DT apeló a la defensa que más le gusta y ha utilizado en el campeonato (Gómez, F. Rodríguez, Casas y Ramallo) y al buen pie de Maxi Quintero, Diego Quinteros y Gabriel Rodríguez para asistir a Aldo Guzmán en la delantera. Sisterna y Denis Rodríguez completaron el once de triguero. La noticia pasó por la baja de Flavio Metti, que por problemas personales se alejó de la institución.

Leones comenzó mejor que el local, con la posesión del balón, que siempre pasaba por los pies del "Chupa" Rodríguez y la velocidad de Guzmán. No obstante, la primera clara fue para Progreso: tiro libre de Molinari por encima de la barrera e Iván Díaz tapa estirándose hacia su izquierda.

El click del partido llegó a los 16 minutos. Denis Rodríguez, quien ya estaba amonestado, se tira a los pies de Castaño. Maineri se apresura y le saca la tarjeta roja directa. El volante albirrojo simula una fuerte falta que, si bien Rodríguez va con vehemencia, no llega a conectarlo. Igual, era una jugada difícil y Leones se quedaba con diez.

A partir de ahí, el conjunto de Natali se paró de contragolpe. Gabriel Rodríguez tuvo que trabajar más en la recuperación que en la creación y tanto Quintero como Quinteros debían asistir a Guzmán en la ofensiva. Leones se paraba de otra manera, pero seguía siendo superior a su rival.

A los 20 minutos, "Picha" Guzmán mete un pase bárbaro para la llegada de Gómez, que no puede conectar de lleno y la pelota se pierde por la línea de fondo. Cinco minutos más tarde, Vigil no puede retener un débil disparo de Quinteros y Guzmán por centímetros no llega a empujar la pelota a la red.

Ya cerca del final de la primera etapa, Franco Rodríguez aprovecha su buena pegada y saca un tremendo remate desde un tiro libre, que pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Vigil.

La primera etapa ya era historia. Leones se acomodó, jugó de contra y tenía posibilidades para abrir el marcador. Por otra parte, un tibio Progreso no hacía notar su hombre de más.

El complemento arrancó sin cambio de nombres y sin cambios en el juego. Leones se beneficiaba de cada falla del rival para generar peligro en el arco de Vigil. A los 7 minutos, "Campito" cabeceó solo ante la insólita mirada de los defensores y su cabezazo se va por el costado del palo derecho.

Pero la más clara del encuentro llegó a los 17. maniobra individual de "Pelado" Gómez y habilitación para Guzmán, el 7 se escapa y saca un potente disparo que se estrella en el poste de Vigil. El triguero superaba en todos los aspectos al equipo de Lardone pero no podía registrarlo en el marcador.

La última estuvo en pies de "Chupa". Gambeta de Guzmán, de lo mejor del partido, y Balzi que lo toca afuera del área. El delantero trastabilla pero Maineri no retrotrae la jugada y el balón le queda al 10 que no llega a darle la fuerza necesaria.

Final del partido. Leones dejó una buena imagen ante su gente y controló un partido que se le presentó negativo desde el comienzo. Progreso no pudo inquietar en ningún momento a su rival y se ahogó en centros que Iván Díaz se cansó de descolgar.

Ahora, a buscar el triunfo ante Matienzo en el Parque Fiesta Nacional del Trigo. Por su parte, la 4ª División igualó 1 a 1, con tanto de Sebastián Ponce.

SÍNTESIS:
PROGRESO (N): Gonzalo Vigil; José Gulino, Cristian Guzmán y Emiliano Balzi; Alejandro Castaño, Nicolás Selak, Lucas Quinteros, Luis Bossio y Walter Bevilacqua; José Molinari y Juan Ocón. DT: Henry Lardone.
Suplentes: Alejandro Martínez, Andrés Machado, Emiliano Pereyra, César Salgado y Maximiliano Brugiafreddo.
LEONES: Iván Díaz; Jorge Gómez, Franco Rodríguez, Mauro Ramallo y Exequiel Casas; Denis Rodríguez, Gregorio Sisterna, Gabriel Rodríguez y Maximiliano Quintero; Diego Quinteros y Aldo Guzmán. DT: Pablo Natali.
Suplentes: Matías Partridge, Maximiliano Piutrín, Franco Cartechini, Mauricio Miranda y Constantino Godoy.

CAMBIOS: Brugiafreddo x Bevilacqua, Pereyra x Castaño y Salgado x Gulino (P). Piutrín x D. Quinteros, Miranda x Guzmán y Godoy x G. Rodríguez (L).
AMONESTADOS: Alejandro Castaño, Juan Ocón, Lucas Quinteros y Luis Bossio (P). Maximiliano Quintero, Gregorio Sisterna, Diego Quinteros y Gabriel Rodríguez (L).
EXPULSADO: PT 16´ Denis Rodríguez (L).

ÁRBITRO: Edgar Maineri. LÍNEAS: Rojas - Lazo.
ESTADIO: Julián Araus (Noetinger).

INFO: CLUB LEONES
----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario