.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 24 de julio de 2012

ENTREVISTA AL JUGADOR EBER SOTO DE SARMIENTO


El futbolista venía de ser bicampeón con Lambert y ahora ganó el torneo Apertura de la Liga Bellvillense con Sarmiento de Leones. En enero pasado y tras consagrarse bicampeón en la Liga Beccar Varela siendo el conductor futbolístico de Lambert, Eber Soto decidió redoblar la apuesta incorporándose a Sarmiento de Leones, institución que milita en el torneo Argentino B. A los 24 años y mientras transita un proceso de adaptación para jugar en la tercera categoría de ascenso del fútbol argentino, el enganche volvió a bañarse en gloria al ganar el Apertura de la Liga Bellvillense con el Demonio. La final tuvo además un condimento especial por tratarse del clásico frente a Deportivo Leones, con sendos triunfos 3-0 de visitante y 1-0 de local. Con la ratificación del entrenador Aníbal Muggione al frente del cuerpo técnico y el retorno de Sergio Coleoni como ayudante de campo (se juntan los dos últimos técnicos campeones que dirigieron al club en 2010 y 2012), el futbolista montemaicino aspira a iniciar un nuevo ciclo para hacerse de un lugar, dentro del plantel que afrontará el Argentino B.


Junto a los logros deportivos, Soto es también un campeón de la vida. Previo a la serie final el futbolista fue noticia en la región, al salvar la vida de una niña. El hecho ocurrió en un domicilio donde una menor de dos años, en forma accidental cayó a una pileta, sufriendo asfixia por inmersión. Al darse cuenta de lo sucedido y en medio de su desesperación, la mamá sacó a su hija llevándola en brazos hasta la vereda, en el preciso momento en que Soto y otros futbolistas del club Sarmiento pasaban por el lugar. Con gesto repentino como cuando gambetea hacia delante, Soto tomó la iniciativa y se vistió de ángel, practicándole reanimación cardiopulmonar durante unos minutos, hasta que la niña reaccionó recuperando sus signos vitales. Luego llegaron los bomberos haciéndose cargo de la situación con el posterior traslado de la niña al hospital de Marcos Juárez. Días después se daría un emotivo encuentro en el jardín, entre Soto y la pequeña Emi. En el día de la vuelta a los entrenamientos, Eber dialogó con nexodeportivo.com sobre esta nueva etapa en su carrera.


¿Qué balance haces de tu paso por Lambert?Muy lindo, creo que fue el mejor año que me ha tocado vivir hasta ahora, por todo lo que se dio. Por muchas cosas que pasaron fue el más lindo, y ahora venir acá a otro club y poder salir nuevamente campeón, realmente que no es cosas de todos los días, y realmente tuve la suerte de poder lograrlo.


¿Cómo surgió la posibilidad de jugar en Sarmiento de Leones?La idea fue mía, dije: quiero salir de la liga, quiero subir un escaloncito más, y después empecé a buscar contactos, armar videos. Se dio la casualidad de que lo tenía a Aníbal (Muggione) en facebook, también a Luis Fasano (fue su ayudante de campo en el primer semestre), tenía contactos de técnicos, dirigentes, así que empecé a mandar videos. Se lo pasé a Aníbal, él me dijo que ya me conocía bastante y Luis también me conocía. Yo quería jugar en el Argentino B pero me dijeron que ya estaba cerrada la lista pero que podía venir a jugar en la liga, hacer bien las cosas y después integrar el plantel del Argentino. Esa era la idea, da la casualidad que también Luis arregla en Sarmiento, fue con los dos que había hablado, así que bien. La experiencia en este semestre fue muy buena, porque se logró algo muy lindo que es un campeonato, más con un rival de toda la vida como lo es Deportivo Leones. La verdad es que estoy muy contento, y por supuesto con ganas de lograr más cosas, hoy ya empezamos a trabajar en base a lograr nuevos objetivos.


¿Con qué club te encontraste?Me encontré con un club muy lindo, un club grande, un club muy importante. Sinceramente no lo conocía, es un club lindo donde muchos quieren venir a jugar, y más saber que está participando en el Argentino B. Es un club que está en crecimiento, están haciendo las cosas muy bien, eso da ganas de estar acá y de poder lograr muchas cosas.


¿Cómo es el torneo de la liga Bellvillense en cuanto a juego?Es un torneo duro donde te encontrás con diferentes tipos de equipos, pero la mayoría cuenta con buenos jugadores. En ese sentido la mayoría son similares, hay mucha dinámica en el juego, no se golpea tanto, hay buenos equipos así que es todo muy parejo. Nosotros pudimos hacer la diferencia porque tenemos jugadores de jerarquía, hasta algunos de ellos con pasado de primera división en el fútbol profesional. En cuanto a las canchas la mayoría son campos muy buenos, muy cuidados. Sólo son dos o tres las que están malas, los demás son campos de juegos muy buenos, se hace mucho hincapié en que estén bien cuidados, con césped verde, para que el desarrollo del juego sea bueno.


¿En qué posición te desempeñaste más?En las primeras siete fechas jugué de enganche, después tuve una lesión, justo en ese tiempo Sarmiento había quedado afuera en el Argentino B así que bajaron muchos jugadores. Ahí se hizo más difícil, había que intentar ganarse el puesto pero Aníbal siempre me tuvo en cuenta. Si necesitaba un volante por derecha o por izquierda yo lo hacía, la cuestión era sumar y demostrar fundamentalmente mi interés y mi compromiso. En el caso de Aníbal yo nunca había hablado personalmente y tampoco entrenado, solo había mantenido algunas conversiones por internet, pero es una persona que trabaja y sabe mucho. Conmigo cumplió, por eso también me incliné para seguir acá.


¿Seguirás ligado a esta institución?Tenemos un arreglo por ahora de palabra, el interés de ellos es que siga acá, y yo me quiero quedar también. Así que ya empecé a entrenar y esta semana nos reunimos para definir unos detalles pero voy a arreglar porque la idea es quedarme en Sarmiento. Por suerte hay buenas posibilidades de estar en la plantilla para el próximo Argentino B, eso está por verse y es algo que tenemos que hablar, pero seguramente voy a poder estar con buena parte de esta base. Mi idea y mi próximo objetivo sería poder jugar en el Argentino B.


¿En lo personal el cambio fue bueno?Si, a pesar de que dejé un club donde estaba y me sentía bien, al cual además lo tenía a dos cuadras. Pero el cambio siempre es bueno, uno tiene que salir de la comodidad y buscar otras cosas. Creo que hay que cambiar permanentemente y no buscar siempre la comodidad. A veces cuesta pero uno siempre busca poder ir más allá, correr riesgos, pelearla. Yo estoy acá peleándola. Si Dios quiere vamos a hacer una buena pretemporada y nos prepararemos para hacer un buen papel para lo que nos toque.


¿Con posterioridad al título recibiste otras propuestas?Si, dos de esta liga, Argentino de Marcos Juárez y el Bell de Bell Ville, además de Deportivo y Cultural de Serrano, de la Liga de Laboulaye.


¿Cómo resumís estos primeros meses en Sarmiento?Me costó entrar en ritmo porque no hice lo principal que es realizar una buena pretemporada, pero ahora será diferente porque la podré hacer como corresponde. Tengo la suerte de estar rodeado de buena gente, tengo el apoyo de mi familia, de los amigos, pero uno siempre tiene primero la familia y eso me pone orgulloso. Por eso me gustaría dejarle también desde aquí un saludo a mis familiares, ellos sufren y acompañan en los momentos malos y buenos de uno. Lo demás pasa por proponerse uno triunfar, son metas que uno se tiene que ir poniendo, y son etapas que hay que ir quemando. Ahora será un Argentino B, hacerme sólido en esta competencia, y después tratar de buscar un Argentino A. Uno se lo propone cada día intentando llegar siempre a lo más lejos posible.


INFO: NEXO DEPORTIVO.COM
-----------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario