.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

jueves, 29 de marzo de 2012

ARGENTINO "B" : ESTUDIANTES DERROTÓ A JUNIOR'S EN RIO CUARTO


Con autoridad, y en lo que fue tal vez el mejor partido del certamen, Estudiantes sorteó el primero de los dos escollos que le quedan y sigue con vida en su afán de alcanzar la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Argentino B.
El triunfo 3 a 1 sobre Juniors, rival con el había perdido los tres encuentros anteriores, trajo alivio y satisfacción, principalmente porque marcó el regreso de Luis Di Santo al club, a la postre la gran figura de la noche y autor de dos de las tres conquistas.
De antemano se sabía que el “celeste” estaba obligado a salir a buscar el resultado y la apuesta fue clara desde el principio, pero la mano arrancó torcida porque Juniors, en la primera que tuvo, no perdonó y el baldazo de agua fría que no tardó en llegar.
Un golpe tan duro como impensado, pero el gol de Gaviglio no alteró los planes del equipo de Domizi, que siguió atacando como una tromba y tuvo sus frutos rápidamente. Primero llegó ese exquisito remate de Maximiliano López que se metió junto al primer palo de Pombo, aunque lo mejor estaba por venir.
Avisó una y dos veces y la tercera fue la vencida. ¿El protagonista? Ni más ni menos que el “Coqui” Di Santo, el hombre que regresaba tras su alejamiento de la institución y que se tomó revancha a lo grande. Ubicado en el lugar exacto, el “Coqui” apareció por el segundo palo y de cabeza la mandó a guardar para poner el 2 a 1.
Claro que eso no fue todo, porque a su noche soñada le faltaba un capítulo más, que llegó en el arranque del complemento cuando, otra vez de cabeza, decretó el 3 a 1 que sería definitivo.
Antes y después de eso pasó mucho y, en ese contexto, bien vale decir que el partido de Estudiantes rozó la perfección.
Con un planteo ofensivo, ése que se le venía reclamando a Domizi, estaba claro que a Estudiantes le estaba faltando un “9” y Di Santo, marginado en el anterior proceso, fue el encargado de brindar la solución.
Fueron tres y bien podrían haber sido más, pero la contundencia no fue la principal virtud del “celeste”, que derrochó numerosas ocasiones que por suerte no terminó lamentando.
Un festejo medido porque todavía no se logró nada y, en ese sentido, está claro que gran parte de la clasificación se le jugará el domingo en Santiago del Estero, esperando después los avatares de la última fecha en la que queda libre.
El primer paso está dado. Cumplió con su parte y también se vio beneficiado con los restantes resultados, teniendo en cuenta que Sarmiento de Leones y su homónimo de La Banda igualaron sus respectivos compromisos.
En el momento más complicado y cuando el margen de error era nulo, el “celeste” sacó a relucir todo su temple y ganó uno de los partidos que tenía que ganar. Y en eso mucho tuvo que ver el aporte goleador de Di Santo, el hombre que una buen anoche volvió y le dio vida a este Estudiantes que sigue pensando en la clasificación.
INFO: DIARIO EL PUNTAL
------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario