.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

sábado, 3 de diciembre de 2011

3 y 4 de Diciembre: Torneo del Interior de Salto e Hipismo en Leones


La final del Torneo del Interior de Hipismo se realizará en el Club Leones los días 3 y 4 de Diciembre en las instalaciones hípicas que posee la institución Triguera, donde participarán más de 60 binomios (jinetes y caballos) de varios clubes: Libertad de Sunchales, Hípico Bell Ville, Establecimiento MP de El Trébol, Hípico de Marcos Juárez, Hípico de Roldán y el Hípico Leones.
El torneo es organizado por la Subcomisión de Hipismo del Club Leones, con el objeto de darle mayor difusión a esta actividad deportiva y para que los chicos, que practican esta disciplina, tengan una mayor competencia y no viajen grandes distancias para obtenerla
En diálogo con Juan Donato decía que "en este Torneo del Interior, establecimos fechas en los diferentes clubes, para no tener que depender de los grandes centros hípicos y tener torneos permanentes en la zona. En el Club Leones nos tocó llevar adelante la final y lo haremos con la participación de más de 60 binomios".
Respecto a la disciplina deportiva Donato manifestaba que "nuestro club tiene muchos años de antigüedad, y tenemos la fortuna que un grupo de padres encabezados por Daniel Luján, empujen y hagan un gran esfuerzo para su resurgimiento. En la actualidad contamos con más de 25 jinetes, entre mayores y menores, que están montando".
Al hablar sobre lo que se encontrará la gente que concurra al torneo, Donato decía que "en Argentina los torneos hípico de salto son totalmente libres y gratuitos. La idea es que la gente vaya a pasar una tarde agradable en las excelentes instalaciones que tenemos, bajo la sombra y en familia. Nosotros brindamos siempre servicio de buffet, pero pueden llevar de su casa el mate y sentarse a mirar a nuestros chiquitos y lo que no lo son tanto, y que ya están saltando".
En este tipo de eventos deportivos, el riesgo de accidentes que pueda producirse entre el caballo y el jinete es considerable, y la Subcomisión de Hipismo necesita contar con la presencia de un servicio de emergencia y primeros auxilios (ambulancia y paramédicos). A su efecto solicitaron la cobertura de los Bomberos Voluntarios de Leones, única institución del medio que brinda este tipo de servicio. Al respecto Juan Donato decía que "nos ha pasado en dos oportunidades, en la Fiesta Nacional del Trigo y para éste torneo, que el Jefe de Bomberos nos niega la ambulancia para la cobertura de un certamen. Este es un deporte que conlleva riesgo, están montados en un caballo y nunca se puede descartar alguna reacción que pueda tener. Jamás tuvimos algún inconveniente, pero debemos estar prevenidos. Nosotros hablamos con el Presidente de Bomberos, Oscar Torregiani y nos aseguró casi en un 90% que asistirían y luego le llegó verbalmente a Luján que no iban al torneo por decisión de su Jefe Alfredo Cavallo. Esto nos acarreó un grave problema porque en Leones no hay servicios privados de emergencia. La COSPúL nos puso a disposición sus ambulancias, lo que agradecemos infinitamente, pero no pueden hacer emergencias sino que solo están habilitadas para traslados. Los únicos autorizados y con equipos específicos son los Bomberos Voluntarios. El interrogantes que nos surge, al igual que le surgió a la Agrupación Gaucha de Leones, que nosotros y toda la población siempre colabora con los Bomberos, no encontramos la explicación de porqué no pueden ponernos un servicio de urgencia para el evento, ya que hay muchas madres preocupadas por sus hijos que tienen 7, 8 ó 10 años, y tienen mucho miedo de que haya un accidente y no podamos atender la urgencia con la celeridad que debe tenerse para estos casos".
Daniel Luján decía que "no es la palabra de los Bomberos Voluntarios de Leones, sino que es simplemente la palabra del Jefe de los Bomberos, Alfredo Cavallo. Para la Fiesta del Trigo tuvo un trato malo para con nosotros, que organizamos uno o dos eventos al año, y que no es que `molestamos´ todos los fines de semana".
Al respecto complementaba la idea Ivana Moreo "sabíamos que existía la posibilidad de que Cavallo tuviera una respuesta negativa, porque sabemos no cubren ningún deporte salvo fútbol".
"Me gustaría tener una respuesta del Jefe Cavallo, del porque no van, así poder entender, ya que no le encontramos ningún motivo a la negativa…" sentenciaba Juan Donato.
La Subcomisión de Hipismo solucionó esta falencia buscando un servicio de emergencia privada de la ciudad de Marcos Juárez, que llegará al Torneo del Interior de Hipismo, con su chofer, disponiendo los organizadores el personal médico para las eventuales urgencias que pudiesen ocurrir. Esta solución fue sugerida por el Intendente Francioni, quien se hará cargo, a través de su administración, de los costos emergentes.
INFO: EL INFORMANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario