.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

domingo, 20 de noviembre de 2011

LIGA BELLVILLENSE - CAT. B : ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ BICAMPEÓN



SAN MARTÍN (MJ) 1 ARGENTINO (MJ) 2


El Club Argentino se corono campeón del Torneo Clausura de la Divisional B al vencer 2 – 1 a San Martín en el segundo clásico de la final del certamen con goles de Xavier Nichea y Gustavo Rodríguez para los dirigidos por Pablo Natali mientras que Gonzalo Fernández hizo lo propio para el equipo de Héctor Lazarte.
La mala nota fue para el personal de atención medica contratado para el partido en la mala fortuna de Matías Giammalva con su choque contra el para pelotas del campo de juego, tuvieron una actitud pasiva que crispaba los nervios, cuando Giammalva hacia no menos de 5 minutos que estaba tendido en el mismo lugar recién se enteraron pero fueron hacia el lugar caminando como si estuvieran paseando mirando vidrieras, realmente llamativa la actitud del personal médico.
Con la obtención del certamen, los rojos se asegura su plaza en la Categoría A de nuestra Liga Bellvillense de forma directa al ganar los dos torneos en la misma temporada mientras que San Martín tiene una nueva oportunidad en la promoción por el segundo ascenso enfrentando a partir del domingo que viene a Talleres de Ballesteros con amplias posibilidades de ser el segundo equipo marcosjuarense en subir a la máxima categoría futbolera de la región.
El partido fue vivido y jugado como una final con la adición que es el clásico de nuestra ciudad entre dos de las instituciones más populares e historia dentro del futbol local asi que ambos equipos salieron con todo al campo de juego para ganar el partido durante todo el desarrollo del mismo pero se definió en la segunda mitad donde llegaron los goles.
La primera mitad fue disputada sobre todo en la mitad de la cancha, ambos equipos tuvieron la redonda pero no consiguieron generar peligro real en ninguno de los dos arcos y estuvo parado durante mucho tiempo debido al choque de dos jugadores contra el para pelota de cemento que tiene en Complejo Rodolfo Depetris.
El más grave fue cuando Matías Giamalva salió a disputar una pelota ante el arquero pero Di Yeno consiguió desviarla sin embargo Giammalva no pudo detenerse debido al impulso que venía, se cayó al piso con la mala fortuna que colisionó de espaldas contra el para pelotas y se quedó tendido en el suelo durante varios minutos. Recién cuando hacia al menos 5 minutos que el jugador estaba en el piso los médicos presentes se acercaron al lugar pero con la tranquilidad que no iba con el momento que se vivía.
Finalmente fue trasladado al hospital donde se le hicieron estudios y las curaciones correspondientes pero está bien, felizmente no paso de un susto pero lamentablemente se perdió de jugar el partido y festejar con sus compañeros.

En la segunda mitad llegaron los goles, Gonzalo Fernández pone en ventaja provisoriamente a los dirigidos por Héctor Lazarte con un zurdazo rasante que pasa sobre un enjambre de jugadores pero no es desviada por nadie, la misma sorprende a Lucas Suarez al verla ya muy lejos de su persona y metiéndose dentro del arco 1 – 0.
Después de esto los gauchos salieron con todo en busca del segundo pero tampoco descuidaron su defensa e incluso estuvieron cerca de convertir el segundo pero después de unos minutos Xavier Nichea empata para Argentino cuando recupera en la pelota en la esquina del área grande, supera a su marcador y saca un remate inatajable para Damián Diyenno, la redonda se mete donde duermen las arañas decretando el empate.
Casi de inmediato Gustavo Rodríguez aporta el segundo tanto para poner a su equipo arriba en el marcador y decretando el titulo visitante, saca un zapatazo busca pie que nadie puede divisar la pelota hasta que esta se mete junto al segundo palo y explota la parcialidad de Argentino y poco tiempo después el colegiado da por finalizado el partido y empezaron los festejos.

San Martín (MJ) 1
Damián Di Yenno, Horacio Marín, Emiliano Balbuena, Lauro Rosso, Rodrigo Seguetta, German Siegenthaler, Fernando Delgrego, Nicolás Puchetta, Mariano Valdez, Maximiliano Castro, Gonzalo Fernández.
Suplentes: Lucas Mainero, Mauricio Arias Gómez, Brian Pereyra, Natanel Zara, Emanuel Bussi.
DT: Héctor Lazarte

Argentino (MJ) 2
Lucas Suarez, Franco Rodríguez, Sebastián Ceballos, Denis Rodríguez, Xavier Nichea, Matías Giammalva, Gustavo Rodríguez, Sergio Moreno, Emiliano Bottacin, Nahuel Galera, José Rodríguez.
Suplentes: Juan Suarez, Ezequiel Chingolo, Leonel Magra, Fernando Giraudo, Mauro Maldonado.
DT: Pablo Natali

Goles: Gonzalo Fernández (SM), Xavier Niche y Gustavo Rodríguez (Arg)

Cambios:


SM: Buzzi por Delgrego, Pereyra por Valdez y Arias Gómez por Rosso
Arg: Chingolo por Giammalva, Maldonado por Galera y Giraudo por Botacin.
Exp: José Rodríguez (Arg) y German Siegenthaler (SM)

INFO: RED PANORAMA (Mauricio Barrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario