.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 13 de septiembre de 2011

Copa argentina : Talleres sufrió en los penales, pero eliminó a Sarmiento .


Había empatado 0 a 0 en los 90 minutos, con una pobre actuación del equipo del "Chaucha" Bianco. Pero en los penales, Michael Etualin fue héroe y le dio la clasificación a la cuarta fase de la Copa Argentina.
“Para ganar, hay que saber sufrir. La verdad, no esperábamos llegar a los penales”. Michael Etulain dejaba la cancha envuelto aún por la explosión final que él mismo determinó en los hinchas de Talleres. Por esa victoria alcanzada en la instancia de los penales por 4-3 ante Sarmiento de Leones, el rival que lo hizo sufrir, y que le sirvió para pasar a la 4ª ronda de la Copa Argentina.

El equipo de barrio Jardín, había penado como nunca ante un equipo que inclusive, en el primer tiempo, llegó a registrar tres llegadas netas y que se asomó por varios a pasajes al desafío de hacer historia. En los 90 minutos, el 0-0 fue inamovible y la resolución estuvo en las manos del ex arquero de Ferro, al detener los tiros de Marcos Bustos (ex Belgrano) y Julio Cuello (ex jugador de la “T”) y en los botines de Guillermo Cosaro, Walter Ledesma, Emiliano Pérez y Claudio Riaño.

Se trata del arquero que eligió el DT José María Bianco y que varios comenzaron a mirar de reojo tras el amistoso ante Vélez y que ayer tuvo su primera gran actuación. El que tiene Twitter y página de Internet, el bromista que se mofa de sí mismo cuando se golpea una mano fortuitamente y dice: “Vieron que las tengo”.

Lo cierto es que nadie va a discutir lo que dijo Etulain y varios de sus compañeros. Eso de sufrir para ganar. Pero tampoco podrá ponerse en duda que Talleres tuvo una nochecita difícil de la que deberá aprender la lección para poder seguir con vida en la Copa Argentina.

El 28 ó 29 del corriente enfrentará a un rival que surgirá de un sorteo con equipos del interior y de la zona metropolitana. Y reaparecerá en el Argentino A, el próximo domingo ante Crucero del Norte, en Misiones.

Sufrir
Pese a ser su primer partido en la Boutique, Sarmiento sabía de la historia albiazul y su presente. Su DT, Aníbal Muggione, nació en Talleres: hijo de Gualberto Vidal (gloria de los ‘60 y los ‘70), y delantero desde 1983 (debutó con José Omar Reinaldi). Jugó en la era Amadeo Nuccetelli, el histórico y ya fallecido presidente albiazul, que nació justamente en Leones.

También sabía que debía taparle el circuito de juego que había formado con Ramiro Pereyra, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal. Logró romperlo y con la dupla Lucas Cardarelli- Diego Sueldo, más el aporte de Rubén Anatrini, le llegó tres veces.

Talleres tuvo que esperar que su rival se cansara, que ingresara Claudio Riaño y que se fuera expulsado Diego Ceballe para aspirar a más. Tuvo cuatro chances, pero no estuvo derecho.

Al final, tras el 0-0, Etulain fue el que lo sacó de aquel incómodo lugar al que lo había llevado Sarmiento. Y primó otra imagen: la del festejo de Talleres gracias a su arquero.

Síntesis
Talleres: Michael Etulain; Ignacio Pratto, Federico Pomba, Walter Ledesma y Guillermo Cosaro; Gabriel Carabajal, Diego Erroz (c), Agustín Díaz y Román Strada; Ramiro Pereyra y Sebastián Sáez. DT: José Bianco.

Sarmiento: Ezequiel Pelosso; Marcos Bustos, Bruno Conti (c), Lucas Cavallero y Facundo Quiroga; Diego Sueldo, Lucas Pavese, Federico Manzanelli y Rubén Anatrini; Lucas Cardarelli y Sebastián Alí. DT: Aníbal Muggione.

Cambios: ST, 19m Riaño y Farías por Sáez y Strada (T), 20m Ceballe por Pavese (S), 22m Piedra por Sueldo (S), 38m Pérez por Díaz (T) y Cuello por Anatrini (S).

Amonestados: Ledesma, Strada (T), Quiroga y Anatrini (S).

Expulsado: ST, 30m Ceballe (S).

Árbitro: Francisco Acosta.

Penales: en Talleres convirtieron Cosaro, Ledesma, Pérez y Riaño; y erró Farías. En Sarmiento convirtieron Cardareli, Alí y Manzanelli; Etulaín (T) les atajó a Bustos y Cuello.

INFO: LA VOZ ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario