.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 8 de marzo de 2011

ARGENTINO C : ¿Y quién es el Rey de Copas?


Sarmiento de Leones, equipo cordobés del Argentino C, arranca los playoffs por el ascenso con un buen antecedente en sus vitrinas: la copa más grande del mundo… Mirá, conocé la historia.

El Rey de Copas, claramente, no está en Avellaneda. Ni en la Boca. Ni en Milano.

El Rey de Copas está en Leones, a 248 kilómetros de Córdoba capital y a 465 de Buenos Aires. Allá, en la tierra de la Fiesta Nacional del Trigo. Allá, en aquella ciudad de 10.000 habitantes que nació como una parada ferroviaria, escala obligada entre Rosario y La Docta. Y cómo será la cosa que la tiene en una vitrina especial el club Sarmiento. Seguramente, por citar un par de casos, los hermanos Pellegrino (Maxi y Mauricio), o Martín Romagnoli, hijos dilectos del club, ya habrán oído de esta historia particular. Y todo por ganar en 1965 la Copa de la Amistad… Ahora, en el presente más cercano, tienen dos metas: empezar ganando en los playoffs por el ascenso al Argentino B frente a Jorge Ross de La Carlota y juntar fuerzas para levantar aquel trofeo por primera vez. Y… ¡La copa más grande del mundo mide 2,21 metros y pesa 40 kilos! ¡Vuelve la Supercopa!

La podrás ver si te das una vuelta por la sede social del Boulevard Belgrano. Está allí desde hace rato. En 1965, el club Arteaga santafesino (realizador actualmente de uno de los torneos de fútbol infantil más importantes del país) realizó un campeonato con 32 participantes con un anzuelo como premio: la copa más grande del mundo. Los contrincantes se reforzaron, a tal efecto, con veteranos jugadores de paso por Primera. Pero el título fue para Sarmiento, para Los Demonios, como también se lo conoce. Aunque todo costó. Y mucho…

Cuenta la leyenda que las semifinales con Belgrano de Arias fueron terribles. El rival jugó presuntamente con incorporaciones que no estaban en la lista de buena fe. El juego se detuvo en el entretiempo hasta que se verificaron todas las identidades. Así las cosas, el juego prosiguió bien entrado el día y el gol del triunfo llegó… ¡A las 3 de la mañana! Es más, se dice que en la revancha pasó de todo, que hubo hasta robo de indumentaria y de la dentadura postiza de algún dirigente olvidadizo…

La final se jugó contra Newberton de Cruz Alta, donde atajaba Héctor Tocalli, hermano de Hugo. En el primer partido, dieron vuelta un 1-3 hasta ganar 4-3. La revancha fue un trámite, un 2-0 que les permitió ganar la copa más grande del mundo. ¿La podrán al fin levantar 46 años después?

Sarmiento de Leones terminó segundo en el Grupo 10, tras ganarle como visitante a Argentino de Marcos Juárez por 2-1, empatar en su casa (conocida como La Calderita) por 1-1 ante Colonia Marina, golear 4-0 también en condición de local a Argentino, y acabar el cuadrangular cayendo 3-2 frente a CM, que se llevó el primer lugar. Su rival será Jorge Ross, de La Carlota (donde se definirá la serie), quien se llevó su zona dejando atrás a Vecinos Argentinos de General Cabrera, San Lorenzo de Córdoba y 9 de Julio de Río Tercero.

Sólo quedan 192 ilusiones para llevarse los tres ascensos al Argentino B y las tres chances de Promoción. ¿Estará Sarmiento? ¿Tendrá con qué festejar?

INFO: OLE.COM.AR

PARA VER TODA LA NOTA HACE CLICK ACA:

http://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/Rey-Copas_0_440356083.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario