.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

jueves, 15 de julio de 2010

El Círculo de Periodistas Deportivos Delegación Sudeste tuvo su quinta reunión en Noetinger


Cerca e las 21:15 horas del pasado miércoles, el Auditórium de la Cooperativa Agropecuaria General Belgrano de Noetinger se vio poblado por los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos Delegación Sudeste de la provincia de Córdoba más otros colegas y dirigentes del Club San Carlos. El motivo es que la Delegación Sudeste organizó una conferencia de prensa con Manuel Rosa (Presiente de la Liga Bellvillense de Fútbol), Luis Quinteros (Presidente del Fútbol Infantil de la Liga Bellvillense), Gustavo Villarroel (Instructor del Colegio de Árbitros de Bell Ville) y Diego Andreucci (Árbitro Nacional).
Además estuvieron integrando la mesa principal, Reinaldo Riera (Intendente de Noetinger), Ariel Stringhetti (Presidente del C.P.D. Delegación Sudeste de Córdoba), Adrián Leonardi (Vicepresidente del C.P.D.) y Emanuel Llabrés (Secretario de Prensa del C.P.D.).
El encargado de mediar entre los periodistas y los invitados fue Hugo Oviedo (Pro Secretario del C.P.D.).
La conferencia se giró en torno al tema arbitral, donde Gustavo Villarroel y Diego Andreucci expusieron en una pantalla gigante un informe que prepararon para comentarles a los presentes como es la vida y el trabajo de un árbitro.
“Nosotros desarrollamos evaluaciones constantes a los árbitros de nuestra escuela, las mismas son llevadas a cabo por ex árbitros y se realizan en diferentes canchas donde actúan nuestros colegiados. Además, los evaluamos teóricamente en nuestro colegio” comentaba Gustavo Villarroel.
También el Instructor del Colegio de Árbitros de Bell Ville explicó que el Colegio de Árbitros de Bell Ville invierte mucho dinero y tiempo para brindar perfeccionamiento. Por ejemplo, citó que el pasado domingo estuvo en la ciudad de Buenos Aires y se trajo los videos de FIFA que recibieron los árbitros que viajaron al Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
“El arbitraje es 50% de leyes y el otro 50% es de trabajo y práctica. Lo ideal sería poder estar domingo a domingo trabajando con los mismos líneas pero eso es imposible en nuestra Liga por los costos. Pero esto está claro a nivel nacional o mundial, el caso de Héctor Baldassi es claro, varios meses antes del mundial trabajo siempre junto a Ricardo Casas y Hernán Maidana” comentó Diego Andreucci.
Con respecto a este tema, Gustavo Villarroel dejó en claro su postura sobre que la evaluación que se desarrolló de los árbitros en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica no fue la mejor y afirmó que FIFA solicitó algo y ningún árbitro lo cumplió.
También tuvo su lugar en la conferencia el Presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol quién comentó que se siente mal con el parate que tuvo el campeonato de la Divisional “A” pero que al mismo tiempo esas cosas lo hacen más fuerte a él y a todo el equipo que está trabajando a su lado. “Nosotros pensamos que si volvíamos a jugar al instante la llave de Cuartos de Final como había quedado y Defensores iba a al Consejo Federal y le daban la razón, íbamos a tener que volver todo tras y eso hubiese generado seguramente la renuncia de los que integramos la Liga Bellvillense. Pero quiero aclarar que los dirigentes de los clubes involucrados votaron para decidir si el torneo continuaba o se esperaba una resolución del Consejo Federal y está claro que la mayoría decidió esperar” comentó Rosa.
“Nuestra Liga es una de las más importantes de Córdoba y esto no lo digo yo sino que lo dijo el Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, es por ello que tenemos que luchar para que esto no deje de ser así” dijo el Presidente.
Luis Quinteros también dejó su pensamiento sobre el semillero de la Liga Bellvillense y dio cifras que son para tener en cuenta: “En total al Fútbol Infantil de nuestra Liga lo integran 25 clubes, sábado a sábado en toda la región estamos movilizando aproximadamente 2.350 jugadores más los árbitros y dirigentes; el Fútbol Infantil los días sábado junta a más de 2.850 personas”. También se refirió a la actualidad de los clubes a la hora de jugar en Primera División, “yo creo que deberían mirar un poco más a los semilleros, ya que ellos son el futuro de cada club”.
En el cierre de la conferencia, Manuel Rosa pidió la palabra, “antes de que nos vayamos quiero que todos les brindemos un fuerte aplauso a una persona que colaboró mucho en la Liga Bellvillense y sobre todo con el Club San Carlos, lamentablemente hoy no está con nosotros pero desde la Liga quisimos homenajearlo dándole su nombre a los Torneos de la Divisional “A”, “B” y el Fútbol Senior´s, estoy hablando de Raúl Accastello”.
Ya con el cierre de la conferencia todos los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos Delegación Sudeste de la Provincia de Córdoba más los invitados a la conferencia se acercaron a la sede social del Club San Carlos para tener una cena y poder continuar con las charlas.

SECRETARÍA DE PRENSA
C.P.D.D.S.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario