.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 27 de julio de 2010

Carta del Comisario Quarin al Pte de la Liga Bellvillense de Fútbol


SEÑOR

EDUARDO ROSAS

PRESIDENTE DE LA LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL.

S. / D.

De mi mayor consideración:

Atento a los encuentros futbolísticos a llevarse a cabo el día Domingo venidero, 01/08/10, en el Club Leones de esta Ciudad, en los que se dirime el campeón de Primera “A” de la presente temporada de la Liga Belvillense de Fútbol, entre las escuadras del equipo local y la del Club Matienzo de la Ciudad de Monte Buey, y el campeón de la categoría 4ta. Especial de la misma Liga, entre los equipos de Sarmiento de esta Ciudad de Leones y el del Club San Carlos de la Ciudad de Noetinger, es que me dirijo a Ud., a fin de hacerle saber que a criterio de esta instancia por razones estrictas de seguridad para los espectadores que asistan al desarrollo de las justas deportivas citadas, se considera un desatino que en la misma jornada y en un mismo estadio (máxime teniendo en cuenta que de darse ciertos resultados estos partidos podrían ser definitorios de los campeonatos tanto de 1ra. como de 4ta. División), se autorice el ingreso de parcialidades tan antagonistas y rivales como lo son las de los Clubes Locales, Leones y Sarmiento, como la de la visita Matienzo, con serios antecedentes de violencia entre si no muy lejanos en el tiempo.

Sabida es la problemática que conlleva el proporcionar las medidas operativas de seguridad para que un evento de esta envergadura, como lo es una final de 1ra. División de la Liga Belvillense, se desarrolle dentro de parámetros normales, entonces no es convenirte, oportuno ni razonable sumarle a ello una final de 4ta. División en la que precisamente el que participa es el clásico rival del Club que oficia de anfitrión y encima tener que ubicar la parcialidad de estos junto a la del Club Matienzo, con la que justamente en el transcurso del año ppdo. protagonizaron serios enfrentamientos al tiempo de jugar la final del campeonato, los que por su magnitud y gravedad tomaron amplia repercusión publica.

Por otra parte, se podría pensar que un partido definitorio de campeonato de las 4tas. Divisiones, no seria de gran convocatoria de parciales, y que los mismos una vez finalizado el cotejo de su interés se retirarían del estadio, pero e aquí que se ha tomado conocimiento de que muchos hinchas del Club Sarmiento acudirían al encuentro, no solo con la finalidad de ver a su escuadra, sino que mas allá de ello lo harían para festejar en el caso de que el Club Leones perdiese su final.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones ya enunciadas, cabe preguntarse, ¿Cuál es el inconveniente para que la final de 4ta. División se juegue en otro horario al preestablecido?. Los riesgos innecesarios que este cotejo trae aparejado consigo, tal y como se lo ha programado, hacen que valga la pena replantear la situación y actuar con un criterio lógico de razonamiento en pos de la seguridad de todos los participantes del espectáculo deportivo, siendo por ello que se propone que entre un partido y otro exista un margen de una hora, por lo que un horario tentativo seria que la final de las 4tas. División diera comienzo a las 13:00 hs. y el de las 1ras. a las 16:00 hs.

Sin otro particular hago propicia lo ocasión para saludarlo muy atte.

Crq

Crq. Comisario CLAUDIO ROBERTO QUARIN

Titular de Cria. de Dtto. Leones

No hay comentarios:

Publicar un comentario