.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

viernes, 12 de marzo de 2010

Bernardo Bonifacio Nali participó de la Clínica de Natación de Meolans


Foto: Meolans , Bernardo y Otero.
El nadador del club Leones, Bernardo Bonifacio Nali participó de una Clínica de Natación dictada por José Meolans, campeón en Moscú 2002 y Eduardo Otero, tres veces campeón olímpico.
El encuentro se realizó en la localidad de Porteña durante el fin de semana pasado. La anterior, se llevó a cabo en Firmat, provincia de Santa Fe.

Antes de empezar con el trabajo en el natatorio, Meolans explicó que el objetivo principal de esta Clínica era aportar todo lo que ha aprendido durante estos años y principalmente incentivar a los chicos a hacer deportes, a seguir dentro de la natación. El nadador está totalmente convencido que de esa forma es muy factible que puedan hacer una vida sana, que el deporte los pueda formar. Principalmente también, poder captar una mayor cantidad de nadadores, pensando hacia el futuro.

José trabaja junto a Eduardo Otero, especialista en aguas abiertas y juntos recorren, desde diciembre de 2008, distintos natatorios del país con el objetivo de transmitir sus experiencias. Dejan aclarado que no apuntan al alto rendimiento, sino que trabajan con aproximadamente 50 personas de cualquier edad y nivel de nado.

Hace pocos días, Meolans, renunció como coordinador del Programa Olímpico de la Agencia Córdoba Deportes. Fueron casi 11 meses de trabajo, pero, como tituló el diario deportivo Olé, ‘No le va el escritorio’, nunca pudo sacarse la camiseta de deportista. "Quiero seguir devolviéndole al deporte algo de lo tanto que me dio. Si no es como funcionario, será por las mías” dijo José.

Por lo pronto, en abril espera a Martina, su primera hija y para un futuro cercano, Meolans viene madurando otra idea, enfocada al alto rendimiento. Le gustaría encontrar una pileta en Córdoba y formar un equipo competitivo. Sería un trabajo a largo plazo, buscando captar una buena cantidad de nadadores jóvenes para iniciarlos en competencia.

Según comentó Bernardo, “en Porteña, por suerte todo salió bien, el clima fue espectacular. Tanto José como Eduardo Otero te acompañan y explican todo. Es un excelente incentivo para cualquier nadador. También hubo tiempo para dialogar y sacarse todo tipo de dudas con respecto al trabajo deportivo, dentro y fuera del agua.”

Info: NUEVO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario