.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

lunes, 8 de marzo de 2010

ASESINARON AL EX JUGADOR DE LEONES "PABLO CONTI " EN LA CIUDAD DE PEREZ



Por el crimen quedaron detenidos dos de los dueños del comercio. “Esta noche seguro prenden fuego la esquina”, consideraban ayer los vecinos, mientras veían arder el auto de uno de los acusados.

Ayer a la tarde había más gente que la habitual en la plaza de la localidad de Pérez, ubicada en el cruce de la avenida Belgrano y 9 de Julio. Es que, horas antes, ese lugar había sido el escenario del homicidio.

La víctima del crimen fue identificada como Pablo Conti, un joven de 25 años que ayer a la madrugada había ido con unos amigos a Galileo, un boliche ubicado a una cuadra del cuartel de bomberos. Según contaron algunos vecinos de la zona, el muchacho era futbolista y anteayer había regresado de la provincia de Córdoba, adonde había ido a jugar un partido.

Fuentes de la investigación señalaron que los hechos que derivaron en la muerte de Conti se iniciaron cerca de la 5.30, dentro del boliche. De acuerdo con los voceros, el muchacho y sus amigos protagonizaron una pelea en el local bailable, por lo que los patovicas los echaron del lugar.

Pero los jóvenes consideraron que esta medida era injusta, ya que la persona con la que habían mantenido la pelea permanecía dentro del boliche.

Según las fuentes, Conti y uno de sus amigos ingresaron con uno de los patovicas a buscar a su adversario. Pero una vez dentro del boliche se desató una nueva pelea, que derivó en una nueva expulsión.

“Cuando salieron del local, en la puerta ya se había desatado una gresca”, explicó un vocero de la investigación. De la pelea participaban uno de los amigos de Conti y dos de los dueños de Galileo, identificados como Daniel L., de 30 años, y Josué T., de 29.

De acuerdo con los pesquisas, el enfrentamiento se trasladó hasta la plaza, donde los propietarios del boliche agredieron a Conti con un arma blanca, provocándole una “herida punzocortante en el tórax izquierdo que le perforó un ventrículo del corazón”, especificó una fuente.

El joven fue trasladado en un patrullero hasta una clínica privada, pero falleció antes de llegar, sostuvieron los voceros.

En este mismo episodio, José L., un amigo de la víctima fatal, recibió un puntazo cerca del riñón, por lo que debió ser hospitalizado.

Sin embargo, otras personas que estuvieron en el boliche cuando se produjo el episodio contaron una historia diferente.

Según esos testigos, Conti salió del boliche con un amigo, cuando Daniel L. salió “como loco” y desató una gran gresca.

«Paren, paren, que me cortaron», habría dicho Conti antes de destapar con su mano una herida sangrante en su pecho. De inmediato, dos patovicas lo levantaron, lo hicieron cruzar la calle y le golpearon varias veces la cabeza contra una columna de cemento, en la que quedaron algunas manchas de sangre. El joven cayó al suelo y sus agresores habrían intentado socorrerlo, sin éxito, indicaron los testigos.

La muerte de Conti derivó en varios hechos de violencia en la misma madrugada de ayer. Según algunos testigos, los amigos de la víctima prendieron fuego un auto Renault 12, que pertenecía a uno de los dueños y estaba estacionado frente al local, y dieron vuelta un Mazda color gris. Luego, con palos y piedras se internaron en Galileo, ocasionando grandes destrozos.

Además, la horda enardecida se dirigió a una clínica médica –ubicada a una cuadra del lugar y perteneciente al padre de Daniel L. –, y rompieron todos los vidrios. “El hombre es médico, pero con esto le arruinaron la carrera, se va a tener que ir”, opinaban los vecinos.


Ayer a la tarde, grupos de personas comenzaron a reunirse en la plaza, frente al boliche. Algunos sólo para sacar fotos o comentar lo sucedido, pero otros llegaron con otras intensiones.

Cerca de las 17.30, el automóvil Mazda que había sido violentado en la mañana, comenzó a arder. Los bomberos –cuyo cuartel está a una cuadra del lugar- tardaron 15 minutos en llegar y apagar el foco ígneo.

Por el crimen, la Policía detuvo a los dueños del boliche, Daniel L. y Josué T., quienes en principio fueron alojados en la comisaría 22ª de Pérez, pero durante la tarde fueron trasladados a otra seccional de la Unidad Regional II.


INFO: 30 NOTICIAS.COM.AR

4 comentarios:

  1. Aclaremos un punto antes que nada, Conti si era deportista hubiese estado durmiendo y si era un quilombero tendria que haber estado preso y no haciendo desastres en un boliche; pero nada de esto justifica que lo maten, que quede claro. El dolor de los padres es comprensible pero tendrian que tener mas recaudos junto con aquellos que hacen declaraciones solo por hacerlas. Yo pregunto ¿Nadie vio que a Lungo y a Testa los estaban cagando a palos entre varios? ¿Y si los mataban a ellos? ¿donde empezamos a hablar de que tal vez Lungo se defendio como pudo, mal pero como pudo? ¿Si Testa cuando se metio tambien recibio golpes, pudo haberse defendido tambien? A los padres de Conti ¿le preguntaron a los "amigos" de su hijo porque se dedicaron a seguir agrediendo y rompiendo el lugar en vez de auxiliar a su hijo? A todos los que estaban esa noche ahi ¿nadie recuerada que siempre que hubo algun incidente afuera Testa se metia a separar para que la policia no los cague a tiro? ¿No podria ser que tambien Testa y Lungo sean victimas de un grupo de vandalos que los cagaron a palos y encima destruyeron en local donde habia gente adentro? ¿El boliche no daba trabajo a la gente de perez? desde los mozos hasta la ferreteria! No seamos hipocritas, hay miles de preguntas mas, pero a quienes ibamos ahi yo les quiero recordar que nos quejabamos de los transeros, y los echaron. Nos quejamos de los menores, y nos lo dejaron entrar mas, nos quejamos de la mierda de Angel el patovica, y lo echaron, queriamos agua en el baño y habia. Asi muchas cosas, un boliche es un boliche y todos los que salimos lo sabemos.
    Por ultimo agrego que conozco gente que laburo ahi y que no tengo nada malo para decir, como asi mismo de Conti que lamento su muerte, como lamento las agreciones al boliche y que no este mas. Una cosa no justifica la otra.
    Gracias por el espacio, mi pesame a la Flia Conti y creo que ellos como las personas que marchamos por Perez deberiamos hacer un nuevo valance, porque tal vez nos equivocamos en algunas cosas con algunas personas...
    Todos saben quien era Conti...
    Todos saben quien era Lungo...
    Todos saben quien era Testa...
    A cada uno lo suyo, ni mas ni menos

    ResponderEliminar
  2. al bolubo/a que comenta mas arriba.. pq no cerras el orto y te metes en tus asuntos¿? es fácil comentar después de lo que paso.. y si tanto hablas da la cara.. ais es mas facil todavia. ojala lo vivas en carne propia y cuando algun gil haga un comentario como el tuyo te des cuenta lo feo y triste que es!
    luciano conti,

    ResponderEliminar
  3. AL boludo/a que escribio eso mas arriba porq no firma si tanto le gusta hablar.... nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona... a parte si estas en contra de pablo para q fuiste a las marchas?????
    tenemos q unirnos todos para que se haga justicia por Pablo...

    ResponderEliminar